Y que son los fingertips?
Liebh creo que para las traillas usará los fingertips. No acabo de verle motivo a tanto potenciómetro... no lo se.
Y que son los fingertips?
En la fotografía 10 se vén.
Son este tipo de mandos (que van a la mano derecha) que son como unas palanquitas electrónicas proporcionales. Se llaman fingertips.
Son muy suaves y muy precisas.
Muchas carretillas lo usan ya. Las primeras que ví (hace ya 8 años) estaban en una carretilla CAT
Muchas gracias por la explicación alqui, el que sabe sabe.
Un saludo.
Si, los fingerstips ésos tambien los montaba CAT en los bulldozer, concretamente un D8 con el que trabajé lo llevaba, aunque en éste caso,los usaban para los mandos de giro......pero, continúo dándole vueltas al tablero de potencímetros ésos....o lo que sean.
Saludos.
Mi tractor tiene algo parecido a esos potenciometros para controlar los aperos, pero claro solo controlas uno, y son tres potenciometros. Con ellos controlas la profundidad, velocidad de subida y bajada, y la presion que ejerce sobre el suelo.
Se me olvidaba, en series superiores a la de mi tractor, poseen otro potenciometro, que cuando giras las ruedas se levante solo el apero, con el potenciometro regulas el % del giro donde se tiene que levantar
Marcadores