yo creo que una pala tiene que empujar lo justo y necesario ya que su funcion es llenar la pala y no empujar porque para eso ya estan los bulldozer. Yo estuve trabajando junto con una pala, yo le movia el material con la giratoria y el solo tenia que tirar el material barranco abajo, cuando ya tenia un buen monton el tio en vez de encararse al monton y llenar la pala para luego acercarse al barranco y vaciar la pala se puso a empujar, venga a patinar ruedas y cada dia el deposito vacio. estuvo asi una semana. Si lo hubiera hecho llenando la pala y luego a punta de gas hacia el barranco hubiera hecho la misma faena con menos gasto de combustible y sin sufrir la maquina. Empujando se dejo las ruedas alli el tio pero cada cual trabaja como quiere.

en cuanto a mezclar materiales traidos por bañeras.. pues yo lo haria sin empujar o empujando lo mas minimo, creo que es mejor llenar la pala y luego vaciar sobre otro monton para mezclar, llenas y vacias encima, vas mezclando y tal.. no se si me explico.

Bueno respeto todas las opiniones y no quiero parecer el listo de la pelicula pero es mi opinion respetable como todas. un saludo