Impresionante, esta maquina lleva motor de 2 tiempos, me ha sorprendido la anchura que tiene, ademas de su fuerza.
Buen aporte Jesús.
Un saludo.
Ya decía yo que sonaba muy raro, los dumper "perlini" tambien montan 2t, lo curioso es que tenían unos asientos detrás del conductor, jeje, pedazo cabina.
Me pregunto de que año +- será, porque no parece antigua, aunque parece que lleva un sistema para subir la hoja por cables, pero el tilt-dozer es hidráulico.
Los camiones que se ven si que parecen algo sufridos ya.
Menuda faena trabajar sin cabina, uf...
Saludos.
Mira esta maquina es de 1.961, pero la primera salio en 1.955, con 365CV, lo del tilt que dices no es hidraulico en con rosca, se le daban mas o menos para ponerla mas puntera con las dos, o si movías una para desnivelar, pero siempre a mano, esta en concreto lleva 2 motores GMC 671 Detroit Diesel Engines con 238 CV X 2 = 476 CV
A si ya ves la fuerza que tiene el bicho.
Un saludo.
Ok liebherr, gracias por la info, mentalmente he confundido ésta máquina con otra de la misma marca que acababa de estar observando en la "galería" del foro, que sí lleva botella en el lado izq., los brazos de rosca si los conozco bien, es lo que había ántes, si tenías que curvear haciendo caminos, estabas todo el rato andando por la cadena quitando o poniendo vueltas, y a veces para ahorrarte ésto tenías que buscar el desnivel del suelo con la cadena para inclinar la máquina al inicio de la pasada, .....no se si me explico, es igual, pasó a la historia. jeje
Saludos.
Ya, ya, veo que tu tampoco eres ningún crio, jeje
Saludos.
Eso lo hacía yo con la pala también, era la única manera de hacer los desniveles.
Me acuerdo de bulldozers (o tractores de cadenas con la hoja acoplada más bien) que llevaban el sistema que decís del tornillo, del maquinista apretando y aflojando para colocar la hoja y de que cuando cambió al D6 todo el tinglado se sustituyó por una palanca que creo iba acoplada a una especie de bola y con ella se controlaba toda la hoja.
Marcadores