Que manera mas "sencilla" para hacer una toma de corriente, me gusta.
Un saludo.
Hola bien como dice el titulo ,estoy fabricando el sistema de enganches de luces para mi semitrailer
Los materiales a usar son los siguientes :un cable de telefono del que conecta el tubo al telefono ,4 conectores RJ11(las fichas estandar de conexion de telefono)
y la grimpadora para poner las fichas ,si no en cualquier ferreteria se las pueden colocar,2 Derivados o ladrones para telefonos que luego manipularemos apra de los dos formar uno solo
La idea es la siguiente desarmar los dos ladrones ,y quitarles a uno solo los 4 cables que trae,es facil solo hay que quitar la ficha por el lado de abajo y sale una piezaq con los dos cables rojo y verde ,le doblamos la pata del conector dejandolo recto y tiramos hacia atras y luego ese mismo cable que quitamos lo montamos en el otro ladron que sera el que quedara con 4 cables por ficha
Luego cortamos el cable del tubo en dos y le montamos las fichas en ambas puntas
Para conectaro denro del semi podemos consegir terminales en punta o directamente una caja de conexion de telfono para dos entradas y ahi enchufamos la ptra punta del cable ,luego de la multi ,sacamos un cable con su respectiva ficha y lo empalmamos al ladron que hemos modificado,,previamente tenemos que diagramar como conectaremos los cables
Cada cable trae 4 hilos o sea que tendremos 8 hilos para poner la luz de marcha atras,freno ,posicion y señaleros
Bueno a medida que siga avanzando les subire mas fotos,aqui les dejo las que tengo de momento
Como ya ves lo mio es el reciclaje jajajja
Ahora debo dedicarle tiempo a buscar la conbinacion de los cables que salen del conector largo de la multi y poder hacerle la instalacion correcta de las luces de marcha atras ,ya que por lo que vi solo funcionan las luces de freno,posicion y de giro y del conector de la multi de las luces de reversa sacaria los cables para conectar las luces de marcha atras
Cuando tenga la combinacion subire un manula para que si alguien se lo quiere hacer ,lo pueda hacer sin problemas y quemadera de neuronas,jijijijij
Saludos
te lo has currao si señor
sigue asi feros
un saludo
Pronto subire otro brico mejor que este y mas sencillo con una toma de conexion de rj45 que es el terminal del dable de red que utiliza todo router de adsl y un conector rj45 la conexion en mi caso la quite de una tarjeta de red quemada ,pero tambien se venden sueltas en cualquier casa de electronica y este sera mas senscillo con un solo conector
Marcadores