Una vez dibujado los primeros planos, los imprimo y los pego en la chapa, pasamos a cortar con tijeras adecuadas y a limar los cantos para evitar cortes.
Despues de meses trabajando en este proyecto RC, el cual aun no esta acabado aun, lo presento en sociedad.
Se trata del Land Rover 88 version militar, este es un vehiculo que el ejercito español lo tenia en sus unidades, pero ya paso a mejor vida. Los que quedan, son de particulares comprados al ejercito.
Aunque hay otra version de calle, llamado Land Rover "LIGERO", con algunos cambios esteticos, pero me centrare en la construccion de la version militar.
El proyecto constaría del siguiente material:
-Ejes axial
-Transmision axial
-Motor axial 27T o 55T (según peso final)
-ruedas Trail Doctor XL
-Chasis de laton de fabricación propia
-Suspensiones de ballestas
-Variador Novak rooster crawler
-Chapa de 0,55 mm para todo el vehiculo
-Tubo de laton de diámetros variados
-Pasamano de laton
Hay mas material variado y después vendrán los acabados, iluminación, etc.
El primer paso fue buscar información y fotografías, muchas fotografías, ya que no consegui encontrar planos del mismo.
Una vez con la información básica empeze a dibujar con la ayuda de imágenes y empezó a dar resultados.
Una vez dibujado los primeros planos, los imprimo y los pego en la chapa, pasamos a cortar con tijeras adecuadas y a limar los cantos para evitar cortes.
Para poder doblar las chapas me fabrico una dobladora artesanal con materiales que tenia por casa.
Compruebo que la dobladora le falta una pletina mas dura, ya que la de aluminio cede y no dobla correctamente los tramos largos.
Como tengo la dobladora tradicional, el tornillo de mesa y si es muy largo el tramo, me ayudo con unas maderas muy duras que tengo (lo mejor seria pasamano o tubo de metal, pero no tenia).
Una vez tenia las piezas básicas cortadas y dobladas, las presento en el chasis de laton artesanal para ver como queda y pasar seguidamente a soldar.
Éste proyecto tiene muy buena pinta. Ve poniendo fotos de todo el proceso.
Comenzamos a soldar piezas de chapa, laterales y base trasera.
Ahora toca soldar el cofre central donde se esconde la tranny y base de asientos delanteros.
Colocamos la base central y superponemos el cofre con base de asientos y alguna pieza mas, solo para ver que todo encaja.
Soldamos la base central.
Colocamos una plancha central que va debajo del salpicadero y soldamos.
Marcadores