Pues si, todos tenéis razón en lo que decís, pero pensar, que a lo mejor no les interesa toda la maquina, y si necesitan vuestra bomba hidráulica, que hacer?

Creo que lo mejor es el localizador, complementado con los remedios caseros, el localizador puedes configurarlo como quieras, que habrán un capo, que si que si le meten un inhibidor de frecuencia pues te lo hacen, pero creo que es de ponerles cuantas trabas mejor.

ejemplo 1
En la maquina tenéis un localizador, y quieren llevarse la maquina, los tíos, unos profesionales, ponen un inhibidor de frecuencias y el localizador no puede hacer nada, pero el sistema detecta que ha perdido la señal, y envía un correo que hay perdida de señal, los tíos abren la maquina, la ponen en marcha, pero resulta que no se mueve, hay algo que lo impide, un remedio casero, mientras los tíos mirar y no miran tu ya estas allí.

ejemplo 2
Lo mismo que el anterior, pero esta vez los "amigos" no quieren llevarse la maquina, quieren tu bomba hidráulica para venderla en el mercado negro, y como son super-profesionales y también tienen inhibidor de frecuencias, el sistema detecta perdida de señal y el sistema te avisa.

Yo creo que el sistema principal es el localizador, tiene múltiples configuraciones, desde aumento de velocidad, arranque de la maquina a partir de una hora, no puede salir de un radio, etc, etc.

Por tanto, yo creo que lo mejor seria combinar los dos sistemas para que sean mas efectivos.

Un saludo.