es de agradecer a la marca.
es la primera vez que la veo.
Llegado a nuestra Redacción el 08-03-2011
Novedad en el mundo: Jungheinrich presenta navegación en pasillos anchos
Empleando el módulo „navegación por almacén en pasillos anchos“ se pueden aprovechar, por primera vez, las posibilidades de navegación por almacén, incluso para el desplazamiento automático de los vehículos industriales. El funcionamiento del módulo es parecido al del sistema de navegación de un automóvil.
Jungheinrich será la primera empresa en el mundo en presentar en la CeMAT 2011 una navegación por almacén, utilizable en pasillo ancho ( y también en la zona delantera). „Con ello, en el futuro, será posible realizar los procesos fuera de los pasillos estrechos con más eficiencia y seguridad”, según el Dr. Helmut Limberg, miembro directivo del departamento de ventas en Jungheinrich. „Con la navegación por almacén en pasillos estrechos, que Jungheinrich distribuye con gran éxito, desde hace dos años en el mercado, se pueden alcanzar hoy en la práctica rendimientos en la carga y descarga de hasta un 25 % mayores.
La navegación en pasillos anchos se distingue básicamente de la navegación en pasillos estrechos. Mientras en almacenes de pasillo estrecho la determinación de la ubicación de la apiladora se basa en la tecnología RFID y transponders en el suelo de la nave, en pasillos anchos funciona con un sistema especial para determinar la posición. „El motivo de ello es que en pasillos anchos los vehículos no se conducen como en pasillos estrechos, sino que se desplazan libremente “, añade Helmut Limberg.
La base para un aprovechamiento eficiente de la navegación en pasillo ancho es la integración de todos los vehículos industriales en funcionamiento a toda la cadena procesal del usuario – desde la recepción de la mercancia y descarga del camión hasta el despacho de la mercancía y carga del camión. La navegación en pasillos anchos se puede montar simplemente como módulo en diferentes vehículos, ya sean carretillas de mástil retráctil, preparadoras o carretillas apiladoras eléctricas.
Posibilidad de determinar la posición exacta de la carretilla elevadora en pasillos anchos
Para la navegación en pasillos anchos Jungheinrich utiliza un sistema óptico para determinar la posición. De esta manera, en cualquier momento, se puede determinar la posición exacta de la carretilla elevadora, actualmente con una precisión de centímetros. La base de esta navegación son el terminal de datos de radiofrecuencia 2475, así como el sistema de logística interface de Jungheinrich. Éste „traduce“ las exigencias del sistema de gestión del almacén al “lenguaje de los vehículos y viceversa.
La nueva navegación de Jungheinrich posibilita diversas funcionalidades. "El indicador de trayectoria" indica al conductor, entre otras cosas, la dirección y la ruta, análogamente a un sistema de navegación que hoy día utilizan los automóviles. Si, por ejemplo, el conductor se equivoca al tomar una curva, primero es advertido. Si continúa por el mismo camino, calcula de nuevo el itinerario. El objetivo es que que la carretilla elevadora llegue a su destino por el camino más corto o más rápido. La función "localización del vehículo" permite una determinación permanente de la ubicación de la carretilla elevadora. Un mensaje de retorno simultáneo de las informaciones sobre la ubicación al sistema de gestión de almacenes o bien al sistema de control de la apiladora sirve para optimizar el control toda la flota de vehículos.
Aumento significativo de la seguridad del proceso mediante navegación en pasillos anchos.
Tan pronto el conductor llegue a su destino, por ejemplo a una posición en el pasillo de la estanteria y dé el impulso de elevación, la función "preselección de la altura de elevación" facilita la subida del mástil de elevación hasta la posición de los palets, predeterminada por el sistema de gestión de almacenes. Ya no se precisa escanear o confirmar la posición del almacén. Dr. Helmut Limberg: „El indicador de trayectoria, la preselección de la elevación y la confirmación automática al WMS contribuyen, a fin de cuentas, a aligerar considerablemente la tarea del conductor de carretillas. Se evita almacenar o retirar erróneamente la mercancia en un pasillo o una estantería falsos. Utilizando la navegación por almacén de pasillo ancho aumentará significativamente, en el futuro, la seguridad del proceso en el almacén y el sistema logístico.
Jungheinrich es uno de los líderes mundiales en los sectores de carretillas elevadoras, máquinas de interior y sistemas de flujo de materiales. En su calidad de empresa de servicios logísticos con producción propia, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones para la logística interna y una amplia gama de productos, desde carretillas apiladoras y sistemas de estanterías hasta servicios y asesoramiento. La acción de Jungheinrich cotiza en todas las bolsas alemanas.
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Jungheinrich: nueva generación de carretillas apiladoras con elevación de brazos porteadores
A principios del 2011, una nueva generación de carretillas apiladoras eléctricas con elevación de brazos porteadores sustituye la serie actual de carretillas. Las carretillas de Jungheinrich se pueden utilizar de forma mucho más flexible gracias a un nuevo concepto de capacidad de carga.
A principios del 2011, Jungheinrich lanzará al mercado una nueva generación de carretillas apiladoras. Se trata de la carretilla apiladora eléctrica con elevación de brazos porteadores del tipo EJC 212z/214z/216z. La particularidad de estas máquinas consiste en la denominada elevación de brazos porteadores. El margen adicional con el suelo gracias a la elevación de los brazos porteadores garantiza superar sin fatiga “obstáculos” típicos del almacén como, por ejemplo, las rampas, las pasarelas o los puentes de carga, y también las normales irregularidades del suelo.
Al desarrollar esta generación de carretillas se puso en práctica un nuevo concepto de capacidad de carga. A diferencia de las máquinas anteriores, que fueron diseñadas para soportar capacidades de carga de hasta 1.400 (EJC 214z) o 1.600 (EJC 216z) kilogramos, la nueva serie tendrá también una variante de carretilla con una capacidad de carga de “sólo” 1.200 kilogramos (EJC 212z). Stefan Hirt, director del departamento Product Management de carretillas con barra timón de Jungheinrich afirma que “esto comporta una mayor flexibilidad y un incremento de las posibilidades de aplicación de esta generación de carretillas.”
Con un bajo consumo y un rendimiento muy alto en el despacho de mercancías
Las nuevas carretillas para conductor acompañante de Jungheinrich se utilizan sobre todo para almacenar y desalmacenar mercancías. Hirt afirma que “las carretillas son verdaderos profesionales en esta aplicación”. Gracias a la tecnología de corriente trifásica ecológica y sin mantenimiento de Jungheinrich, la EJC no presenta solamente un bajo consumo, sino también un alto rendimiento. Stefan Hirt: “Alturas de elevación de mucho más de cinco metros, altas capacidades de carga restantes, una aceleración potente, así como un periodo operativo superior a la media garantizan que las nuevas carretillas alcancen muy altos rendimientos en el despacho de mercancías.” Gracias a una variante opcional de la carretilla es posible transportar también dos palets a la vez. “Aquí el usuario está en condiciones de duplicar prácticamente la velocidad de despacho de mercancías.”
La nueva EJC de Jungheinrich se maneja, además, de forma muy sencilla y ergonómica. Esta posibilidad la proporciona el motor de elevación con regulación electrónica. La carga se puede bajar y elevar de forma suave y silenciosa pulsando simplemente un botón. “El usuario lo tiene literalmente todo bajo control”, afirma Stefan Hirt. Esto es posible tanto al depositar cargas sensibles en el suelo sin golpearlas, como en la elevación y el descenso rápidos de palets y el acercamiento exacto de la carretilla a la posición deseada de la estantería.
Gracias a la dirección eléctrica opcional con barra timón es posible optimizar ulteriormente el manejo de la nueva carretilla de Jungheinrich. Esta permite dirigir la carretilla casi sin fatiga y ahorrando fuerzas. En espacios muy estrechos como, por ejemplo, durante las maniobras en un camión, la carretilla puede ser maniobrada con especial suavidad poniendo la barra timón en posición vertical y utilizando el pulsador de marcha lenta.
Jungheinrich es uno de los líderes mundiales en los sectores de carretillas elevadoras, máquinas de interior y sistemas de flujo de materiales. En su calidad de empresa de servicios logísticos con producción propia, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones para la logística interna y una amplia gama de productos, desde carretillas apiladoras y sistemas de estanterías hasta servicios y asesoramiento. La acción de Jungheinrich cotiza en todas las bolsas alemanas.
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PKW Logistik Iberia y Jungheinrich
Nuevo acuerdo de colaboración
PKW Logistik Iberia y Jungheinrich de España firman un acuerdo de colaboración para suministrar 46 equipos de manutención y estanterías con 5.525 ubicaciones de contenedores para sus Centros de Abrera (Barcelona) y Valdemoro (Madrid).
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Navegación en el almacén de Jungheinrich ahora también para carretillas “man-down”
La generación actual de las carretillas apiladoras trilaterales con asiento transversal ETX de Jungheinrich lleva cosechando éxitos en el mercado desde el año 2001. Estas carretillas “man-down” que se pueden utilizar en los pasillos estrechos están equipadas con la tecnología más moderna y reciben ahora una optimización importante.
En marzo de 2011, Jungheinrich presenta en el mercado una versión optimizada de sus carretillas “man-down” del tipo ETX 513/515. En concreto, se trata de carretillas apiladoras trilaterales con asiento transversal. Estas carretillas se usan en pasillos estrechos en todas aquellas aplicaciones en las que se apilan y desapilan palets completos sin que haya picking alguno. “Gracias a su optimización, esta generación de carretillas para pasillos estrechos ha alcanzado el mismo alto nivel técnico que nuestras carretillas apiladoras Kombi”, explica Sebastian Riedmaier, director del departamento Product Managment de máquinas de sistema de Jungheinrich.
La navegación en el almacén es un requisito indispensable para que los procesos logísticos sean eficientes
El objetivo más importante del perfeccionamiento técnico de las carretillas “man-down” fue el de conseguir la compatibilidad de estas carretillas con el sistema de navegación en el almacén de Jungheinrich. “En el marco de las exigencias cada vez más altas que ha de satisfacer la capacidad de rendimiento de las cadenas logísticas, el rendimiento en el despacho de mercancías adquiere cada vez más peso”, comenta el Sr. Riedmaier. Ahora mismo, las carretillas alcanzan apenas optimizaciones a través de los parámetros técnicos normales. “Hoy en día, ya sólo es posible conseguir un efecto realmente importante mediante procesos eficientes.” Y un requisito importante para ello es disponer del sistema de navegación en el almacén de Jungheinrich en los almacenes de pasillos estrechos.
El sistema de navegación en el almacén es un módulo que permite incrementar la efectividad en almacenes de pasillos estrechos. Jungheinrich ha presentado este sistema en el mercado a principios del año 2009. Sebastián Riedmaier afirma que “mientras tanto las mediciones prácticas han demostrado que el sistema de navegación en el almacén permite aumentar en un 25 por ciento el rendimiento en el despacho de mercancías, auque esto dependa del correspondiente entorno de aplicación.”
La carretilla alcanza las ubicaciones de palets con gran precisión gracias al sistema de navegación en el almacén
La tecnología RFID posibilita el uso del módulo “navegación en el almacén”. La carretilla de pasillo estrecho equipada con el módulo “navegación en el almacén” comunica permanentemente su posición a través de transpondedores que están colocados a distancias definidas en el suelo. El mando de la carretilla se hace cargo de las órdenes enviadas por el sistema de gestión del almacén. La interface logística de Jungheinrich en el terminal de la carretilla se ocupa de “traducir” los correspondientes datos. “De esta manera, la carretilla conoce exactamente su posición de destino”, explica el Sr. Riedmaier. “¡Lo único que debe hacer el conductor es acelerar!” A continuación, la carretilla se acerca a la correspondiente ubicación de palets tomando el recorrido más rápido y gastando solamente la energía necesaria.
Explicación de las carretillas “man-down”
A diferencia de las carretillas recogepedidos de Jungheinrich con las cuales el usuario es elevado junto con la carga (carretillas “man-up”), las carretillas “man-down” están concebidas de tal manera que el conductor sigue conduciendo “abajo”, sentado transversalmente al sentido de carga (similar a las carretillas apiladoras retráctiles). Esta disposición del asiento transversal es, junto con el mástil de elevación colocado frontalmente, especialmente adecuada para aplicaciones en el segmento medio y superior de las estanterías de gran altura. Las carretillas “man-down” están equipadas opcionalmente con horquillas telescópicas u horquillas de empuje giratorias para tomar la carga directamente en el suelo.
Jungheinrich es uno de los líderes mundiales en los sectores de carretillas elevadoras, máquinas de interior y sistemas de flujo de materiales. En su calidad de empresa de servicios logísticos con producción propia, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones para la logística interna y una amplia gama de productos, desde carretillas apiladoras y sistemas de estanterías hasta servicios y asesoramiento. La acción de Jungheinrich cotiza en todas las bolsas alemanas.
Fuente http://www.jungheinrich.es
es de agradecer a la marca.
es la primera vez que la veo.
Buen trabajo Liebherr.Ahora todo es navegar jejeje.Un saludo.
eso deberian darnos cuando vamos a un IKEA jaajajaaj un dia me perdi y pregunte a una comercial muy mona la verdad jaajajajaja
Si me llegas a preguntar a mi,aún estarias hoy dando vueltas jajajaja.
ya veo que no eres tan majo como la chica, y seguro que muuuuuuucho menos guapaaa que ella........jaajajajaaj
Además del GPS que llevo en la furgoneta, también en las carretillas. Que obsesión.
Me entero antes por foromáquinas que por Jungheinrich.
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