Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 10 de 13

Ver modo hilado

  1. #10
    Fecha de ingreso
    Jan2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    324
    Puntos
    24,690
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    521

    Predeterminado Re: Nuevo grupo electrógeno Caterpillar C175

    Estoy leyendo las respuestas sobre este tema y es para echarse las manos a la cabeza , la gente ya habla por hablar , como se diría en las industrias de jamones , Caterpillar es la envidia cochina , jejejejeje.

    En primer lugar eso de que un motor de la serie 3500 dura 15000 horas es un nulo desconocimiento del que lo dice , y eso aparte del trato que se le de al motor , entre otras la vida de los motores caterpillar se acortan usando aceite y filtros baratos , eso suele pasar a muchas marcas de motores , añadiendole la mano de obra barata e inexperta para los mantenimientos y reparaciones , muchas veces venida por la situación económica y otras veces por la racanería del que tiene y quiere mas , pero esto le pasa a todos los motores del mercado.

    Yo por mi esperiencia en mas de 7 años como mecánico he visto de todo pero si te puedo decir que un motor de la serie 3500 , en este caso ese c175 que es el sucesor del 3516 , dure 15000 horas , eso no se lo cree nadie , eso aparte si sufre alguna avería , cosa que en todo motor se puede producir ; en los grupos electrógenos y motores marinos Caterpillar , el fabricante recomienda cambiar los equipos de motor entre 15000-20000 ó incluso mas dependiendo del equipo , no por avería ni mucho menos , si no por prevención "que pocos lo hacen claro" y de estos motores de 8-12-16 cilindros en V los hay a patadas montados en trenes , dumper , máquinas y grupos electrógenos , y yo he ido a una pala cargadora con las 31000 horas pasadas , para cambiarles los inyectores porque echaba humo , solo cambiarles los inyectores , calibrar y a seguir trabajando día y noche en cantera , y en camiones no es el primero que veo con mas de 30000 y muchísimos mas con mas de 20000 horas , digo muchísimos , solo con alguna que otra avería común en su largo recorrido de algún sensor , alguna batería o alguna fuga de aceite , pero sin gran percance , pero para tirarlo porque eso no dura mas de 15000 desde luego no , eso ya es hablar por hablar , para mi los 3500 son de lo mejor ; otra cosa sería hablar de algún motor pequeño de máquina.

    Otra cosa mas , respecto a lo que he dicho del aceite y filtros: primero , no hay ningún fabricante européo de aceite que hasta ahora fabrique el aceite para Caterpillar con las características respecto a micraje mínimo y demás que Caterpillar les exige , digo ninguno en Europa , por eso solo compra el aceite al que mejor lo fabrica con las condiciones y calidad que Caterpillar quiere , o mas se acerca , desconozco quien le fabrica el aceite actualmente , creo que el último cuando yo trabajaba era BP , eso si no era el aceite normal que BP vende , si no uno con las condiciones que Caterpillar le pide a dicho fabricante ; segundo y último , respecto a los filtros , eso que dice muchísima , pero muchísima gente , que son todos iguales , los friware , los caterpillar , los pinipon , los sastresillo valiente , etc... , eso es falso , si alguno tiene la suerte de ir a la demostración en el área de demostración de Caterpillar , en Maqueda Málaga a pocos metros de la casa de Raja Kumar , jejejeje , veréis , si lo siguen haciendo claro , tienen una gama de filtros comprados en la calle todos compatibles con caterpillar modelos x , usan varios y los abren con una especie de abre latas como digo yo , cuando ves el interior ya empiezas a notar la diferencia , y cuando te lo ponen en el microscópio , ahí si que se ve la verdadera diferencia.

    Esto que digo de los aceites y filtros , no solo es con Caterpillar , todos los fabricantes de máquinas buscan lo mejor para su equipos , aunque siempre es mas caro , como el caso de aceites Caterpillar en España , pero es el que el fabricante ha estudiado para que su equipo sea lo mas eficaz.

    Hay que tener mucho cuidado en el aceite hidráulico y filtro hidráulico , es muy importante por el ajuste tan perfecto de los componentes de las bombas actuales y también en los motores modernos hay que tener mucho cuidado con el aceite , filtro de acéite y filtros de combustible , porque cada vez las piezas son mas ajustadas y trabajan con mas presiones , admitiendo cada vez partículas extrañas de menor micraje , así conseguiremos alargar la vida del equipo.

    Al final me he enrollado mas de la cuenta , pero esto es una realidad de la cual la gente ha pasado y sigue pasando y otros muchos lo desconocen , pero en fin Pilarín es así. y espero que no os hayais dormido antes de terminar de leerlo.

    Un saludo
    Última edición por Raja Kumar; 25-03-2011 a las 23:19

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-11-2016, 10:52
  2. Grupo Miralbueno presenta el nuevo catálogo Miparts
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-06-2015, 11:43
  3. Grupo Cervisimag, nuevo distribuidor Sennebogen
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-03-2012, 20:20
  4. David Nicolau, nuevo director gerente del Grupo Miralbueno
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-09-2011, 16:59
  5. New Holland C175
    Por osodrogui en el foro New Holland
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-02-2011, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top