se tendra que seguir la marca de cerca ,y ver como trabajan estos motores con la novedades incorporadas los quiero ver con mas de 700000km
Llegado a nuestra Redacción el 20 de Mayo de 2011
Eficacia aún mayor con costes operativos aún más bajos:
DAF introduce innovaciones en el motor MX de PACCAR
Para ampliar su posición líder en el campo de bajo consumo de combustible y costes operativos reducidos, DAF presenta un número significativo de innovaciones en el popular motor MX de 12,9 litros de PACCAR. Nuevos pistones, inyección de combustible optimizada y un colector de escape completamente encapsulado garantizan un consumo de combustible inferior y, por tanto, menos emisiones de CO2. Las mejoras concuerdan perfectamente con la eficacia de transporte avanzada (ATe) de DAF, una gama completa de soluciones con el objetivo de aumentar el rendimiento del transporte al tiempo que se reducen el impacto medioambiental y los costes.
El motor MX de 12,9 litros de PACCAR se instala en los populares modelos DAF CF85 y XF105 y es conocido por su alta fiabilidad y rendimiento. El motor cuenta también con una excelente reputación por su bajo consumo. Mientras optimizaba esto aún más, DAF se concentró primero en las medidas que resultan valiosas con carga parcial, que es cómo los camiones conducen el 80% del tiempo.
Primero: colector de escape encapsulado
Las versiones del motor MX de PACCAR con 265 kW/360 CV, 300 kW/410 CV y 340 kW/460 CV utilizan pistones nuevos con cualidades térmicas mejores que necesitan menos refrigeración. Esto significa que una bomba de aceite más pequeña es suficiente para alcanzar la máxima eficacia y menos pérdida de fricción. Al mismo tiempo, se han optimizado los ángulos de inyección y el sistema de gestión del motor. DAF es el primero del sector de camiones en utilizar encapsulado térmico no sólo para el turbocompresor sino también para el colector de escape. El resultado es mejor gestión de aire gracias a la mayor eficacia del turbo y, por tanto, mejor combustión. Las mejoras realizadas al motor MX de PACCAR tienen como resultado un menor consumo de combustible de hasta el 3% y una reducción de emisiones de CO2, en función de la aplicación.
Más innovaciones
Como parte del programa de eficacia de transporte avanzada de DAF, se han implementado más innovaciones para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones de CO2 y el coste total de propiedad aún más. Los motores del DAF CF85 y el XF105 se apagan automáticamente tras cinco minutos al ralentí, y además de la caja de cambios de 16 velocidades hay una caja de cambios manual de 12 velocidades más ligera disponible, para que la cadena cinemática pueda ajustarse mejor a la aplicación específica. El alto par del motor MX de PACCAR significa que no siempre se necesita una caja de cambios de 16 velocidades. Además, la nueva caja de cambios ofrece la opción de marcha directa para la versión con 375 kW/510 CV, lo que significa menos fricción y mayor eficacia. Si lo solicita el cliente, se puede aumentar la velocidad máxima de los vehículos CF y XF hasta 89 km/h.
El ajuste estándar es de 85 km/h, lo que aporta un ahorro de combustible del 2 al 3% para el transporte internacional.
Otra novedad es la caja de cambios automatizada AS Tronic con una estrategia de cambios completamente optimizada para el consumo de combustible. El conductor sólo puede cambiar de marcha a velocidades inferiores a 30 km/h y al utilizar el freno motor MX; en todas las demás situaciones el sistema electrónico decide el momento de cambio ideal. Para llamar la atención de los conductores sobre la importancia del consumo de combustible bajo, ahora la pantalla del tablero de instrumentos de las series CF y XF muestra información sobre el consumo de combustible actual y acumulado.
Tanto las innovaciones importantes del eficiente motor MX de PACCAR y las otras innovaciones que DAF está introduciendo encajan perfectamente en la eficacia de transporte avanzada (ATe) de DAF, una gama completa de soluciones con el objetivo de aumentar el rendimiento del transporte aún más al tiempo que se reducen el impacto medioambiental y los costes.
DAF Trucks N.V., filial de la compañía americana PACCAR Inc, uno de los mayores fabricantes de camiones pesados del mundo,es un fabricante líder de camiones de peso ligero, medio y pesado, con una cuota de mercado en 2010 en la Unión Europea del 15,2% en la categoría de más 15 toneladas. DAF fabrica una gama completa de camiones con chasis tractor y rígido, que se adaptan perfectamente a todas las necesidades de transporte. DAF también es líder en la provisión de servicios relacionados con sus productos: contratos MultiSupport de reparación y mantenimiento, servicios financieros de PACCAR Financial y un servicio de piezas de primer nivel. Además, DAF desarrolla y fabrica componentes como ejes y motores para, en casos particulares, otros fabricantes de autobuses y autocares en todo el mundo. DAF Trucks N.V. tiene instalaciones de producción en Eindhoven (Holanda) y Westerlo (Bélgica) y más de 1.000 concesionarios y puntos de servicio en Europa.
Eindhoven, 19 de mayo de 2011
Fuente: www.daftrucks.com
se tendra que seguir la marca de cerca ,y ver como trabajan estos motores con la novedades incorporadas los quiero ver con mas de 700000km
los motores paccar siempre funcionaron bastante bien no dan muchos problemas, haber como se comportan con estas inovaciones
un saludo
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