El 60 aniversario de Valtra visualiza el futuro presentando el prototipo d ANTS.
ANTS es un juego de palabras, ya que las letras A, N, T y S representan las series de modelos reales de Valtra, pero en inglés es también el plural de “ant” (hormiga en español). La hormiga se considera un insecto social y es fuerte en relación con su tamaño, de ahí que las características de una hormiga diligente se puedan distinguir en el prototipo ANTS.
En el año 2050 habrá alrededor de nueve mil millones de personas viviendo en la tierra y la superficie cultivable será menor que en la actualidad. Los granjeros necesitarán tecnología avanzada para alimentar a una población cada vez mayor y producirán energía, además de alimentos. ANTS estará a la altura de estos retos del futuro, pero respetará las tradiciones de Valtra. Es dinámico, agradable, adaptable, inteligente, ágil y ligero en comparación con su potencia.
ANTS es una solución modular. Está formado por dos módulos básicos: el soldado, con una potencia de aproximadamente 100 kW y el trabajador, con una potencia de 200 kW. Los dos pueden actuar juntos o trabajar individualmente. Para las tareas de supervisión hay una cabina que se puede adaptar a los dos módulos. Si tiene que realizar trabajos pesados que requieran la participación del operario, se pueden interbloquear los módulos, es decir, las ruedas traseras se pueden estrechar, las ruedas delanteras del otro módulo se pueden conducir a la altura de éstas y se interbloquean los módulos. Entonces se puede dirigir el armazón, con una potencia de 400 kW.
La cabina es una cápsula que se puede fijar a los dos módulos básicos. Puede girar y se puede colocar en el extremo delantero o trasero del módulo básico, o sobre la parte superior de éste. La cabina desciende haciendo posible que la fase en la que suceden más accidentes en los trabajos con tractores, al entrar y salir de la cabina, se pueda llevar a cabo de manera segura y fácil.
La interfaz para el operario es lo más simple posible. La mayor parte de las órdenes se indican por voz. La información que es importante para la tarea se superpone como una pantalla HUD en las superficies del parabrisas de la cabina. La máquina cuenta con excelentes habilidades para la comunicación. La estructura del compuesto de la cabina es segura y dispondrá visión sin obstáculos en todas las direcciones. Se ha desarrollado al máximo TwinTrac, la característica tradicional de Valtra, porque la cabina móvil implica que el prototipo ANTS no cuenta con un extremo delantero o trasero separado.
Motor y combustible según sea necesario
La tecnología energética conseguirá grandes avances en las próximas décadas. La transmisión será electrónica y la electricidad se producirá de forma diferente mediante baterías eficaces, celdas de combustible y turbogeneradores, o mediante un motor de combustión de clase alta que pueda utilizar el biogás o el biodiesel producido en las granjas. La fuente de potencia podrá cambiarse de forma modular, según surja la necesidad.
La estructura de la máquina básica será ligera. Las ruedas están ajustadas en el extremo de los ejes, que se utilizan para una suspensión activa y regulación de la distancia, además de para elevar y bajar las máquinas de trabajo desde el suelo. El gálibo mínimo se utiliza para conseguir la mejor estabilidad posible en el desplazamiento por carretera. El gálibo máximo se utiliza fuera de la carretera. Las ruedas son inteligentes y su tamaño, o el tamaño de la superficie de contacto se puede ajustar para evitar la compactación del terreno. ANTS examinará la estructura del suelo y la composición y optimizará su superficie de contacto según el terreno. Según se ensanchen las ruedas, los raíles se harán más dinámicos. Sin embargo, la superficie de las ruedas se optimizará para la conducción por carretera en la posición estrecha.
Hormiga trabajadora sin supervisión
El trabajador está en la clase de potencia de 200 kW y podrá realizar los trabajos sin supervisión. El soldado está equipado por defecto con una cabina y realizará todas las tareas de servicio central de la granja. Por tanto, está equipado con un telescopio dual, donde se pueden montar los diferentes tipos de equipos de trabajo. También será más fácil acceder a lugares estrechos con la máquina, ya que puede "hacer reverencias". La mayoría de controles de la máquina de trabajo se gestionarán mediante motores y accionadores eléctricos. Si se necesita hidráulica tradicional, será de agua.
El armazón estructural es un raíl que recorre desde la parte delantera hasta la trasera. La cabina y el equipo de trabajo se pueden fijar en el raíl.
El prototipo ANTS ha sido construido en una escala de 1:5 y ha sido ejecutado por Lighthaus de Gotemburgo junto con el desarrollo de productos de Valtra. La premier del prototipo se presentó en las bodas de diamante de Valtra. El prototipo se mostrará en 2011 en ferias de maquinaria y agricultura, como Agritechnica y SIMA.
Ver video desde Origen
http://www.youtube.com/watch?v=EOFNjKUbOgg
Ver video desde Origen
http://www.youtube.com/watch?v=VlUWLlcBZNQ
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Tommi Pitenius
Jefe de información
+358 40 8333 214
http://www.valtra.es/news/2407.asp
Saludos
Saludos
Marcadores