un camion como maximo debe de andar a 90 km/h. y de revoluciones rondará las mil y algo. De 1400 a 1800 es lo suyo.
Pues lo dicho, mientras no sepamos el motivo de la comparación.....de poco valdran formulas y teorias, depende de lo que sumes te dara un resultado y todos sabemos que 1+1=2, pero que es 1(rendimiento, horas, ect, ect).
Me parece que esta masa no me va a salir bien....je je
Saludos
Nota: no tengo ni idea a cuantas revoluciones funciona un camión, ni a cuanto corre, pero yo siempre he oido "a tope a tope, dale caña" y eso tiene que ser mucho ¿no?.
Última edición por ANGELPIEDRA; 16-10-2011 a las 12:40
un camion como maximo debe de andar a 90 km/h. y de revoluciones rondará las mil y algo. De 1400 a 1800 es lo suyo.
jajajajaja weno po ya esta qeu cuando se rompa que lo cambien y no compare
Bueno, formula no se si hay, pero aqui nos desarrollamos una, a falta de saber que desarrollo tendria ese supesto vehiculo a 1700 rpm, tomemos como referencia un camión de obra, por cercania profesional.
E= espacio recorrido en Km.
rpm=revoluciones costantes(hemos dicho 1.700)
vc=esta variable vendra descrita por la velocidad constante que pueda conseguir el vehiculo(diferente vehiculo diferente Vc)
T=intervalo de tiempo de trabajo(en este caso sera 1 hora)
Por lo que a mi me sale esto( sin contar muchas mas variables que podria haber ocultas, a saber que y a saber donde).
E=T*Vc.. E=1*90 E=90Km, osea que una hora de trabajo con una maquina a un regimen de 1700 rpm, podrian ser 90 km en no se sabe que, ni que medio de rodadura pueda usar, ni si rueda o vuela o navega.
Podria ser esa misma maquina andando que en el caso de orugas serian 3 o 4 Km, en el caso de un camion a 1700 rpm, podria ser 90 km en linea recta y sin variaciones ni semaforos, ect, ect.
Espero que haber aclarado tus dudas.......
Saludos
es qeu la velocidad de un camion no es 90 esa es el maximo en una obra de tierras un camion carga parado va al vcie para otra vez y vuelve por la obra maximo qeu vaya a 60 no? ahora si va por carretera distinto
No me convence Angel, jeeje Una máquina excavadora de 20 tn con motor de seis cilindros y de potencia y caballaje similar a un camion de 18 tn de MMA. tienen distinto gasto de combustible y bastante distinto. Un camion en 90 km puede gastar 25 litros de carburante, mientras que la maquina viene a salir por unos 12 litros/ hora. No se no me cuadra.
los camiones man tienen cuenta horas eso puede valer o no??
Yo casi que lo haría a tanto por hora:
A si esto no puede aplicase una regla exacta, ya que podría variar por el numero de revoluciones del motor, creo que lo mejor seria hacer una media
10h de trabajo a una media de 70 Km/H te saldrían 700
A si 1000h de trabajo equivaldría a 70.000 Km por tanto la operación seria Horas X 70Km/h = Km recorridos
Con lo que hacíamos antes de la crisis, 2500h/año pues te saldría 2500x70=175.000Km
Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo.
ATENTOS, CUIDADO, que no se alborote el gallinero:
1.Para Power, nadie ha escrito de rendimientos ni rentabilidad, solo de horas de motor a 1700 rpm a km.
2.Para bul, el compañero no ha descrito con que compara las horas de maquina, suponemos que es un camion, pero podria ser cualquier cosa o animal.
3.Para Liebherr, suposiciones, por eso pongo en la formula la unidad 1 hora=a 90 km, entendiendo como velocidad media 90 k/h, todo lo demas suposiciones, nunca he trabajado 2500 horas al año.
4.Para todos, que no nos rayemos...que no tiene ni pies ni cabeza....mientras no sepamos de que estamos hablando....hora de maquinas=kilometros recorridos por...camiones, coches, manzanas, buldozers, ect ect?., no pregunta ni consumos, ni rentabilidad , ni na de na, solo pregunta a que equivale una hora de maquina a 1700rpm en km.
Se puede sumar todo, pero no esta claro el resultado, manzanas + peras=manzaperas, je je je.
Saludos
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