Las matriculaciones de vehículos industriales han registrado en el mes de septiembre un incremento del 13%, con un volumen de 1.328 unidades, según datos de Anfac.

La evolución de las matriculaciones de este tipo de vehículos se ha venido moderando desde el mes de junio, cuando en la primera parte del año registraba un crecimiento por encima del 40%.


En el período acumulado todavía se mantiene un crecimiento del 25,5% y un total de 11.441 unidades matriculadas en el período de enero a septiembre. Anfac destaca la preocupante situación del vehículo industrial, que ha presentado un crecimiento acumulado debido a los bajos volúmenes del año anterior. Las previsiones para terminar el año estarán alrededor de las 16.000 unidades, un volumen que a excepción de los años 2010 y 2009, estaría en niveles del año 1994.


Al igual que en el resto de vehículos, los bajísimos volúmenes de matriculación están acelerando el envejecimiento del parque de vehículos industriales, que se situarán este año por encima del 42%, teniendo en cuenta además que los altos volúmenes de matriculación a finales de los años 90, favorecerán la incorporación al parque circulante de numerosos vehículos de más de diez años, con los efectos negativos que ello tendrá para el medio ambiente y la seguridad vial.

Salu2