Cita Iniciado por PpJuli Ver mensaje
¿Esiste alguna legislación que regule el cambio de placas identificativas de una carretilla, plataforma, etc?

¿Debe ser el fabricante el que proporcione un duplicado de la placa en caso de deterioro de la misma?

A ver si me podéis echar un cable con este tema.

Gracias.
Legislación....ummmm,pues Industria es quien lleva el tema de homologaciones y marcajes, si bien esta la CE por encima y hay mucho que leer y me pierdo en eso, pero si que podemos aplicar un poco de sentido comun.

La chapita vuelvo a decir que como no es un documento legal, pues lo copias y en paz, pero si lo que preguntas es quien tiene obligación de reponer en caso de deterioro......un coche puede deteriorarse la matricula y no por eso es el fabricante quien te la repone, pero la chapita no es ningun soporte fisico legal por el que se identifica una maquina, para eso es el CE en papel, la chapita es para identificarla en el tajo.

Pregunto..en que se diferencia una chapita original de una que ha sido repuesta por deterioro de la anterior?,siempre que los datos sean iguales los originales de la copia, claro esta.


Ahora bien, si lo que pretendes es cambiar algun dato original, como el peso, la tara, el nºbastidor no creo, pues biene troquelado por todos lado en las maquinas....es como cambiarle a un coche su motor de 6 cilindros y ponerle uno de 4, a quien engañaras....si te lo permite industria....pues vale.


Saludos