Muy bueno picapiedra con esto se podria soldar los tubos del sistema hidraulico de la retro como por ejemplo los del martillo?.
y de nuevo gracias por el aporte .
Hola con este hilo quiero compartir con todos, que existe un material para soldar aluminio de forma sencilla.
El sistema es como soldar con soplete de fontaneria,de hecho se usa el mismo soplete.
El producto son unas varillas de aluminio y su precio, a mi juicio muy bueno.
Este enlace os pondra al dia de este novedoso sistema de soldadura.
Que lo aprovecheis compañeros.
Ver video desde Origen
http://www.durafix-france.com/index2_sp.htm
Última edición por picapiedra; 26-10-2011 a las 15:13
Muy bueno picapiedra con esto se podria soldar los tubos del sistema hidraulico de la retro como por ejemplo los del martillo?.
y de nuevo gracias por el aporte .
Cuidadín, Ya hace tiempo que conozco esto y en la web te lo pintan muy bonito, pero el tio que suelda en los videos es un profesional.
No os dejeis eclipsar.
Si sabes soldar si que seguro que es útil, facil, barato, comodo..... etc.
Hombre, es que yo hice referencia a que se suelda como se suelda en fontaneria.
Claro esta que si no se sabe soldar, tendra que practicar primero. Pero eso lo hicimos todos antes.
EL CAMINO SE HACE AL ANDAR.
Hola
yo he soldado con esto y en chapa fina es relativamente fácil, chapa gruesa es mas complicado, en chapa fina lo que si he visto es que es fácil pasarse con el calor y templar el aluminio con lo cual te cargas las propiedades mecánicas de este, yo no lo usaría en piezas de responsabilidad y opino como alquiler, el que suelda "no ha practicado un poco antes" por el precio, ahora es mas caro, yo este producto lo compre hace tiempo y me costo la mitad (2€/varilla)
nota: al final compre un soldador TIG AC
Pues no se si es difícil de soldar o no, pero queda muy bien, mejor que las soldaduras de eléctrica, ademas por lo poco que he podido entender suelda ademas, latón, zinc, y todos los metales magnéticos.
Ver video desde Origen
Ver video desde Origen
Un saludo.
Una pregunta ya que yo de soldar aluminio no tengo ni idea, ¿se puede soldar con soplete auluminio con aluminio sin usar esas barritas?
Con lo poco que se, creo que no, lo único es con electrodo o con tig, pero sin nada no, es como si quisieras soldar hierro con hierro con el soplete. Creo que es asi, no se si algún técnico me rectifica.
Un saludo.
tendrá sus aplicaciones y como todo tiene su "maña", suelda por lo que dicen en el vídeo todos los materiales no magnéticos, habría que ver si también inox de la serie 300, yo solo lo he probado con aluminio, por otro lado acero con acero si se puede soldar sin aporte con soplete (soldadura autogena), el aluminio no se puede soldar con esta técnica porque forma una capa superficial de oxido de aluminio con un punto muy superior al del propio aluminio que impide la soldadura
salu2!
Marcadores