menos mal que el remolque tiene traccion, sino, ni se menea del sitio.
me gusta la marca NH, en tractores.
menos mal que el remolque tiene traccion, sino, ni se menea del sitio.
me gusta la marca NH, en tractores.
Última edición por CHUCKYmotoniveladora; 13-11-2011 a las 02:55
En condiciones extremas, que el remolque traccione, se convierte en un handycup. Así se aseguran que no se quede atascado el equipo, dado que cuanto más carga lleva el remolque más agarre toma el equipo.
Se suele equipar de esta forma los remolques que trabajan en condiciones muy extremas tando de pendientes, como de humedades.
Si no es por el sistema de tracción al remolque, el tractor se hubiera parado nada más empezar la hilera, o sinó cuando el remolque adquiera un elevado peso, el tractor se atascaría y no sería capaz de moverlo, quedando atascado todo el equipo.
En españa hay varios fabricantes que montan como opción tracción en los remolques. En la zona de Asturias Y Galicia, son comunes estos sistemas de tracción en combinación con el tractor dadas las pendientes en las que se necesita trabajar.
Que yo recuerde una de las más famosas es La tracción de los remolques GUERRA hechos en galicia y que se venden para transporte de madera. Esta tracción es de diseño própio y lleva en el mercado varios años ya con unos resultados excelentes. Hay otros muchos fabricantes como Remolques SALAS, GALAGRI, MOGA, que montan tracciones hidráulicas y despues las adaptan a grupos de Mercedes, Man, etc etc.
Un saludo
Una pregunta Amico, la tracción de estos remolques si funcionan con la toma de fuerza como lo hace para compensar al velocidad del tractor, o es que hay una marcha que es la velocidad del primario?
Un saludo.
Bueno, como ya sabemos la tracción en los remolques puede ser de tracción hidraulica o mecánica.
Hablamos de mecanica cuando la fuerza se transmite a través de una toma de fuerza, bien sea la misma que la tdf u otra independiente pero que van conectadas al secundario del cambio.
Vamos por partes:
Desde hace muchos años, ninguna tdf se deriva ya del primario, ya que si la deribamos del primario, cuando pisamos el pedal del embrague, este queda liberado, por tanto nos pararía la tdf, asi cada vez que cambiemos de velocidad se para la tdf y eso no es funcional si trabajamos con implementos que usen la tdf. Hasta aquí entendido.
Las tdf se deriban por un eje externo al primario, al cual no le afecta el embrague. LLevando un embrague independiente.
Por otro lado si conectasemos la tdf de tracción al primario, este giraría con las revoluciones del motor no del cambio, por tanto nunca irian acompasadas las revoluciones con el avance. Mas si cambiamos de velocidad.
Llegado aquí, hay tractores como same, landini, lamborghini, valtra, y pocos más, que equipan un segundo dispositivo de trasmisión de fuerza en la parte trasera, de modo que podemos conectar la tdf para trabajos con tdf y que por tanto variará directamente con las rpm del motor, y la segunda conexión de identico formato, para la tracción del apero remolcado que dependerá del cambio, tomando las revoluciones del eje secundario. De esta menera al frenar el tractor frenamos el cambio y por tanto frenaremos el remolque.
La tracción mecanica al remolque en otros tractores se efectua mediante la salida de tdf, pero cuando se desea trabajar en este modo, automaticamente se anula el modo tdf normal. Se conecta la salida de tdf mediante un piñón al cambio, de esta manera la tdf girará a la misma velocidad que el secundario del cambio, y estará plenamente solidario con el mismo.
En el caso del tractor que tengo yo, en la cabina tengo un mando, el cual me permite anular la salida de la tdf, ponerla en modo tdf o modo tracción.
Para que veas como es esta conexión dentro del cambio, ya escanearé el manual de taller y el spare parts, para verla graficamente.
En la actualidad, pocos fabricantes de tractores tienen la conexión de la tdf al cambio, ni John Deere, ni Fendt, ni New holland lo equipan, Si no que se opta por la tracción hidraulica como solucion.
Espero haberos ayudado.
Última edición por Amico; 14-11-2011 a las 04:24
Muchas gracias Amico. no hay nada como una explicacion asi.
un saludo
Lo prometido es deuda. Segunda parte de la explicación de la conexión de tdf y tracción por tdf.
En este caso es la explicación de un tractor el cual lleva TDF y tracción al remolque por la misma TDF, seleccionando estas modalidades mediante un selector manual.
Fotos de esta Caja intermedia.
Vista frontal de la caja de Cambios, donde se ve que el eje primario (piñon superior), y eje tdf (eje inferior) son independientes.
De la parte trasera y del embrague de la TDF no tengo fotos, dado que por suerte nunca tuve que abrirla.
Un saludo
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