Aqui en la muela no se si llegaria a arder tanto, pero habia una que tambien estaba bien negra. Ya la cambiaron hace unos meses.
en escocia por los fuertes vientos de 200 km/h de los ultimos diasVer video desde Origen
Aqui en la muela no se si llegaria a arder tanto, pero habia una que tambien estaba bien negra. Ya la cambiaron hace unos meses.
Guau, vaya candelorio. Por cierto rexroth a que Muela te refieres?¿? Eres de Cádiz¿? Saludos
Me gustaría saber si en estos molinos, cuando hace mucho viento si se bloquean o van mas lentos, por que los otros parece que vayan girando, pero si van mas lentos es porque les ponen una relación mas grande para que fabriquen mas energía?
Un saludo.
Aqui cuando hace mucho viento los frenan.
aqui tambien.....
Por lo que tengo entendido, cuando el viento llega a una velocidad de 25 m/s las palas se giran automáticamente y se paran solas. Y a la producción, cuando mas rápido giren, mas producen, a partir de 3 m/s ya están produciendo.
"En general, los aerogeneradores modernos de eje horizontal se diseñan para trabajar con velocidades del viento que varían entre 3 y 24 m/s de promedio. La primera es la llamada velocidad de conexión y la segunda la velocidad de corte. Básicamente, el aerogenerador comienza produciendo energía eléctrica cuando la velocidad del viento supera la velocidad de conexión y, a medida que la velocidad del viento aumenta, la potencia generada es mayor, siguiendo la llamada curva de potencia.
Las palas disponen de un sistema de control de forma que su ángulo de ataque varía en función de la velocidad del viento. Esto permite controlar la velocidad de rotación para conseguir una velocidad de rotación fija con distintas condiciones de viento.
Asimismo, es necesario un sistema de control de las velocidades de rotación para que, en caso de vientos excesivamente fuertes, que podrían poner en peligro la instalación, haga girar a las palas de la hélice de tal forma que éstas presenten la mínima oposición al viento, con lo que la hélice se detendría.
Para aerogeneradores de gran potencia, algunos tipos de sistemas pasivos, utilizan características aerodinámicas de las palas que hacen que aún en condiciones de vientos muy fuertes el rotor se detenga. Esto se debe a que él mismo entra en un régimen llamado "pérdida aerodinámica"."
Fuente: wikipedia
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