Juego de simulación para conducir trenes. Con locomotoras de vapor, diesel o eléctricas, a lo largo de varios recorridos realistas, y con editor.
Microsoft Train Simulator
Como maquinaria pesada que es, no podemos dejar de analizar en nuestro foro el comportamiento de un tren, su conducción, manejo... y con este juego queda bastante bien simulado todo este aspecto.
Aunque parezca mentira, este simulador no está en alemán... su versión original es inglés, aunque existen parches de traducción al español.
En espera de analizar la versión 2 de este juego, hago un resumen de las principales características.
LOCOMOTORAS
- Eléctricas
- Diesel
- Vapor
RECORRIDOS
- 6 itinerarios (Europa, América, Asia...)
ACTIVIDADES
- Explorar ruta, pasajeros, rescates, condiciones adversas, etc
Al combinar algunas actividades y rutas, se puede elegir el tipo y número de locomotora, así como la carga y número de vagones. Algunos trenes permiten acoplar y desacoplar vagones. Pueden realizarse cambios de aguja desde la cabina para explorar otras rutas. También puedes inventar tu juego libre, como explorar una ruta marcha atrás tras un cambio de agujas, o en una ruta descendente desacoplar parte de la carga para luego abordarla desde atrás.
MANEJO
Se trata de un juego bastante agradable, siendo fácilmente jugable con las teclas. Las locomotoras de vapor, sin su posibilidad de "fogonero automático", necesitan muchas teclas y es engorroso memorizar todos los mandos. Con esto queda confirmado que el manejo de locomotoras eléctricas es sencillo, pero las de vapor se pueden complicar bastante.
Básicamente, una locomotora eléctrica consta de acelerador y frenos. En las locomotoras diesel podemos encontrar también freno dinámico y selector de marchas. La de vapor puede complicarse hasta el extremo de tener que echar carbón en la caldera, controlar el color del humo... y consta de múltiples elementos (inyectores, agua, tapa, caldera, regulador...)
Con la ayuda de un controlador o joystick se pueden memorizar combinaciones de teclas, útiles en ciertos casos, como una desaceleración rápida en los trenes eléctricos, o una inversión en los diesel.
INTERFAZ
El nivel gráfico es muy aceptable, no tanto por una gran definición, sino por su comportamiento y un realismo elevado. Las vistas exteriores están bien logradas. Permite variaciones de estación (primavera, verano, otoño, invierno), hora del día e inclemencias del tiempo.
Se permite guardar partidas, analizar la conducción en tiempo real con sus estadísticas (infracciones, incomodidad de los pasajeros, retrasos, etc)
CAMARAS
- Interior: con los mandos de la cabina o sin ellos. Vistas laterales fijas izquierda y derecha
- Exterior delantera
- Exterior trasera. Ambas exteriores son totalmente regulables en 3 dimensiones
- Pasada: cámara fija en el paisaje que apunta a la locomotora
- Pasajero: lo que ve un pasajero desde su asiento, regulable de izq a der
- Cenital extremo del tren: (delantera o trasera) para las maniobras de acople
EDITORES
Con mayor o menor dificultad, se puede editar casi todo: Paneles de control de las locomotoras (mover elementos, añadir indicadores, modificar unidades de medida...) Recorridos. Actividades. Crear nuevas rutas.
Es interesante, por ejemplo, añadir un velocímetro en km/h a las locomotoras eléctricas para hacerse una idea de la velocidad real que llevamos.
CONCLUSIONES
Juego entretenido con múltiples opciones y combinaciones que te llevará mucho tiempo pegado a la pantalla.
Os recomiendo una prueba por el Northeast Corridor con una locomotora eléctrica, que alcanza los 250 km/h
Marcadores