Muy bien explicado SAN, la verdad que este sistema hace ahorrar mucho dinero empezando por no tener que montar una bascula, es muy caro este sistema, no hace falta que me digas el precio exacto, pero mas o menos para tener una idea.
Un saludo.
Como podéis imaginar hoy en día con la electrónica se puede realizar cualquier cosa que hace algún tiempo era impensable, ademas la fiabilidad a aumentado por lo que un sistema de pesaje se puede decir que es para siempre ( o al menos para mucho tiempo).
Su funcionamiento esta basado en medir la presión del nitrógeno de los amortiguadores del camión mediante unos sensores analógicos montados en los cuatro que esta unidad lleva, para este modelo concreta mente y cuando esta vació la presión aproximada es de 28kg/cm, lo que una vez ajustado equivale a 0 kg de carga en pantalla, cada vez que se hecha material en la caja esta presión aumenta,la señal que emiten los sensores es procesada por la unidad de medición y representada en la pantalla, una vez que tenemos este dato se puede almacenar en la memoria, o mandar al pc de casa mediante una tarjeta móvil o si se prefiere imprimir y sacar tiquet como una bascula fija.
También se puede poner opcionalmente algún accesorio mas como puede ser luces de indicación para que la maquina que carga sepa el porcentaje de material cargado y deje de añadir cuando este la carga al 100 x 100,.
saludos y espero haber sido claro, ahora pongo unas fotos mas
Muy bien explicado SAN, la verdad que este sistema hace ahorrar mucho dinero empezando por no tener que montar una bascula, es muy caro este sistema, no hace falta que me digas el precio exacto, pero mas o menos para tener una idea.
Un saludo.
Hola liebherr, luego pongo las fotos las estoy descargando del servidor y le cuesta un poco. En cuanto al precio ya sabes que eso es subjetivo y el que le saca el rendimiento es el que lo tiene que valorar, en este caso era imprescindible montarlo por exigencia del que recibe el material en cantera.
Para dar una orientación podemos hablar de 3000€ los baratos y llegar hasta los 8000€ los mas completos, también se puede colocar en tu retro para pesar los cazos que hechas jejeje. Ya tenemos montados en liebherr de manipulación para calcular la chatarra que manejan.
Lo habitual y donde mas se pone es en cargadoras de ruedas así cuando sale el camión de la cantera, gravera o almacén sale con su tiquet, su fiabilidad es extrema y si esta bien ajustado en 24tn puede fallar menos de 100kg,
Saludos
Vaya, pues lo que no sabia que también se podía colocar en giratorias, pues si que se aprende cosas, jejeje
Has echo un muy buen trabajo, muchas gracias por el aporte y las explicaciones, se nota que eres un profesional.
Un saludo.
Ya veo que tu tampoco duermes
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Que curioso, todo va en las botellas de suspension, yo pensaba que iba con sensores de peso, en la caja.
Este es el mas fiable, aunque existen otros por deformación de material. pero no para esta aplicación.
Marcadores