Estupendo aporte power, te felicito, la verdad que esto si que es una bomba informativa, es preciosa, pero por lo que veo aquí no la veremos al menos de momento, de todas maneras da gusto verla, a ver si podemos ver algún vídeo pronto.
Un saludo.
JCB lanza su retrocargadora más potente hasta la fecha, la nueva JCB 5CX. La máquina ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes en Rusia, y en los países en desarrollo en el Oriente Medio, África y América Latina y se dio a conocer en Conexpo en Moscú. Sus principales características:
• Motor Tier 2 JCB Diesel Max con turbo compresor e intercooler de 120 hp
• Pala de 1.3 m3 estándar
• Los controles servo de serie con sistema hidráulico de caudal variable que da un ahorro de combustible de hasta un 10%
• JCB TorqueLock de serie junto con una transmisión automática de seis velocidades que ofrece un ahorro de combustible del 25% en comparación con una transmisión estándar. TorqueLock actúa en las marchas más altas para reducir las pérdidas de transmisión y mantiene velocidades más altas en los desplazamientos, reduciendo los tiempos de viaje hasta un 10%.
Tim Burnhope, Jefe de Innovación y crecimiento de JCB, dijo: "El 5CX ha sido diseñado como un modelo de buque insignia de los mercados que exigen el máximo rendimiento en excavación y carga. Rusia en particular, tiene un mercado en rápido desarrollo y nuestros clientes necesitan un modelo de mayor potencia, capaz de hacer tiempos de viaje más rápido, ciclos de carga más rápidos y un aumento de la eficiencia. Con la 5CX, JCB se coloca una vez más a la vanguardia en el sector de las retrocargadoras, entregando la máquina adecuada para satisfacer y exceder las expectativas de nuestros clientes." "El 5CX proporciona una especificación única para nuestros clientes que nuestros competidores simplemente no pueden igualar. Es la más potente y productiva retrocargadora JCB jamás construida.
La 5CX es una retrocargadora de ruedas iguales que ofrece tres modos de dirección, en las cuatro ruedas, dos ruedas y cangrejo. Frenos Multidisco en baño de aceite para ofrecer una larga vida útil. La retro-cargadora está equipada con una salida de alta presión de 165 litros para que los ciclos de excavación sean más rápidos. Con una profundidad de 6.51m de excavación en la parte trasera y un balancín estándar extensible, produce la excavadora un enorme cubo de 6.230 kgF de fuerza de excavación.
En el extremo delantero de la pala 6-en-1 ofrece la máxima versatilidad con una capacidad de pala de 1.3m3. JCB ha dotado a la 5CX con un eje delantero nuevo y brazos de carga para soportar la elevación adicional y las fuerzas de excavación generados por el motor. El diseño del brazo de carga acodado mejora la carga de camiones, con más brazos de carga por lo que es más fácil de cargar vehículos altos. Una palanca de servo única en la cabina reduce el esfuerzo del operador y aumenta el control de nivelación y explanación de trabajo.
Materiales resistentes y un diseño robusto, la 5CX proporcionará el ambiente ideal de trabajo durante todo el día. La máquina dispone en la cabina de bajo nivel de ruido, con palancas de servo montados sobre la base del asiento para dar una mayor comodidad para el operador, con una mayor visibilidad al área de trabajo en la parte trasera de la máquina. Un asiento con suspensión neumática y calefactable de serie, mientras que las caracteristicas de productividad tales como la amortiguación de auge finales de los hidráulicos, el cambio de transmisión automática con TorqueLock, controles de luz y la maniobrabilidad de todas las ruedas con dirección hacen de la 5CX la máquina ideal para los operadores de flotas y propietarios que exigen la máquina más potente y productiva en el mercado.
https://foromaquinas.net/galeria/imagenes/046ueu.jpg
https://foromaquinas.net/galeria/ima...2856054533.jpg
www.jcb.com/presscentre/NewsItem.aspx?ID=940
Un saludo.
Última edición por Powershift; 05-06-2012 a las 00:14
Estupendo aporte power, te felicito, la verdad que esto si que es una bomba informativa, es preciosa, pero por lo que veo aquí no la veremos al menos de momento, de todas maneras da gusto verla, a ver si podemos ver algún vídeo pronto.
Un saludo.
Los neumaticos que montara son los 500/70R28.
Última edición por pegotes; 06-06-2012 a las 01:30
Y que peso tiene esta maquina????
Peso operativo 9810 Kg
Que buena maquina y muy buenas fotos.
Buenisimas fotos pegotes, una pregunta tio, los neumáticos son los mismos que monta la 4CX?? o estos son más grandes?? Y otra cosa fijaos en la última foto encima del cuadro lleva como una botonera...para qué será??
Saludos.
Puede ser para poner un codigo antes de arrancar la maquina??
Marcadores