Extensos jardines históricos de estilo francés nos reciben con elegancia, en armonía con las maravillas que nos esperan. Majestuosos edificios se alzan ante nosotros silenciosos guardando con celo los tesoros que custodian. El interior cumple a la perfección con las expectativas, y nos sumerge en la historia y el arte conservadas con el paso del tiempo.
Ubicado en la villa marinera de Cudillero, en el pueblo del Pito, encontramos este imponente conjunto palaciego Selgas datado del siglo XIX legado de la familia Selgas-Fagalde. Reabierto muy recientemente y sólo hasta el próximo día 23 de Septiembre, este palacio nos deja ser testigos de sus grandes tesoros; tesoros como su pabellón de tapices, de estilo renacentista italiano del S. XVI y una exclusiva colección de arte, que incluye obras de artistas como Goya, Tiziano y El Greco.
Durante este verano, alberga entre sus paredes la que sin duda será la exposición del verano en Asturias, una oportunidad inigualable que permite acercarse a uno de los grandes pintores del S. XVIII.
El pintor Luis Meléndez, quien murió en la miseria sin ver reconocido su talento artístico, nos ofrece maravillas como sus bodegones de mitad del S. XVII pintados para el príncipe de Asturias I, expuestos en el pabellón de tapices. La exposición está organizada con fondos permanentes del Museo del Prado, cedidos temporalmente a cambio de un óleo de Goya propiedad de la fundación.
Una oportunidad única para contemplar esta maravilla arquitectónica, puesto que al término de la exposición el 23 de Septiembre, las puertas de Palacio se volverán a cerrar sin fecha de próxima apertura.
Salu2
Última edición por PpJuli; 18-07-2012 a las 09:08
Marcadores