hola, pues no se vosotros pero yo me he quedado en blanco, primero por el tamaño de la maquina, 300 kilos?, no se como vais a solucionar el movimiento de ese proyecto, primero por que tal y como he visto usa un motor de lavadora monofasico de 220 v alterna, para hacer funcionar eso con una bateria lo teneis complicado.

un inversor de tension para esa potencia vale un dineral, es mas, necesitareis varios, al menos dos, uno para mover la maquina y otro para mover la bomba hidraulica.

y la otra opcion es conectando a un enchufe pero eso te limita mucho donde puedes usarlo y los movimientos de la maquina....

tambien me he quedado estupefacto mirando el video y con esos conmutadores lo veo complicado, las maniobras que tienes que hacer para girar el motor en un sentido o en otro, ademas que no es analogico para controlar el giro y la velocidad, solo tienes dos velocidades...

a ver si alguien lo ha entendido mejor por que no veo la forma practica y sencilla de controlar la maquina con ese sistema y mucho menos por radio control que para mi es la gracia...

yo lo enfocaria de otro modo, en los talleres de coches suelen tener baterias de coche, tractor y camion que han sustituido por que no sirven para el arranque, pero si para corriente costante, en el espacio de tu maquina puedes poner una o varias baterias en paralelo para tener alimentacion.

para la motricidad puedes usar motores de 12v, ( los dinamos de los coches viejos, puedes usarlos como motores si les conectas la patilla de la excitacion, junto con la borna de positivo a positivo ), tambien tienes otros motores, los motores de arranque, elevalunas, limpia parabrisas....

en industria debe haber motores de 12 v con diferentes potencias y tambien cajas reductoras.

a 12 v puedes controlar la velocidad y el giro de los motores con variadores de alta potencia, en hobbyking los tienes creo que hasta 70 amperios.

no se si hablamos de lo mismo, pero estoy pensando en la caja con conumtadores del video y no lo veo, igual no lo he entendido yo, ya me direis.

venga, a ver si entre todos lo sacamos...