Mi plano fue pegar un piston a una biga......
De hecho mas o menos esa es la base del invento, partiendo del piston que tengas, necesitas una biga el doble de larga como minimo. La biga para ir bien deberia de ser una grey de unos 18 o 20 cm de canto,(yo lo pege a una ipn, i se retuerce, cualquier dia lo cambio) el piston se debe soldar paralelo a la biga, logicamente,(puntear y moverlo con aire para comprobar) a partir de aqui, hay dos opciones, a gustos, o se pega la cuchilla a la cabeza del piston, o a la biga. La cabeza del piston, de todas las maneras tiene que ir guiada ( la guia debe de ser bien reforzada, la leña retuerce...)
A partir de aqui, hidraulica, yo tengo el piston directo a la maquina, por el momento, lo conecto al circuito del martillo o a la bobcat a la toma hidraulica, como son circuitos con valvula reversible, no tengo problema. Algun dia, le pondre una valvula reversible, y sera mas comodo, por el momento es lo que hay, y tampoco lo uso mucho el invento.
Todo esto es muy basico, para astillar poca leña, si quieres astillar mucha, o con uso continuo, la guia debe ser con rodillos y bien hecha, y debes poner valvula reversible,
Decir, que tarde 3 horas en hacer el invento, es para poca leña, pero funcional, y las piezas las tenia.
Marcadores