Tras la presentación a la prensa internacional de los nuevos modelos AXION 800 en la pasada edición de SIMA, ya están disponibles las especificaciones de estos nuevos tractores que comenzarán a comercializarse en 2014. Su rango de potencias, de entre 215 y 264 CV los sitúan entre la serie ARION 500/600 y los AXION 900.
La pasada edición de la feria parisina SIMA fue el escenario elegido para la presentación del nuevo tractor de Claas, el AXION 800, a la prensa internacional, a excepción de las especificaciones de los cuatro modelos, que no estaban disponibles en ese momento y que ahora han sido facilitadas. De esta manera, el modelo más alto de la gama, el 850, dispone de un par máximo de 1.132 Nm con una potencia de 264 CV (194 kW). El modelo 840 tiene un par de 1.071 Nm y 250 CV (184 kW) y el modelo 830 cuenta con un par de 1.016 Nm y 235 CV (173 kW). Por último, el modelo más bajo de la gama, el 810 dispone de un par máximo de 941 Nm y una potencia de 215 CV (158 kW).
De esta manera, el nuevo AXION 800 completa la gama de tractores Claas, encajando entre la gama ARION 500/600, con potencias entre 145 y 185 CV y los AXION 900, con potencias entre 320 y 410 CV.
Los nuevos modelos AXION 800 han sido diseñados y desarrollados bajo los mismos principios de éxito y utilizando las mismas tecnologías que ya inspiraron a los AXION 900, en el mercado desde 2011. Las primeras unidades de la serie 800 llegarán al mercado a partir de 2014.
Al igual que el AXION 900, el nuevo AXION 800 cuenta con una larga distancia entre ejes con una distribución de peso de 50% en el eje delantero y 50% en la parte trasera y un diseño compacto. Para asegurar la maniobrabilidad del tractor, su chasis frontal comparte la “cintura de avispa” de los AXION 900, de manera que el conjunto de radiador se encuentra sobre el eje delantero, mientras que el motor está montado en un cárter de aceite extremadamente estrecho. La ventaja de este diseño es que permite un gran ángulo a la dirección y por tanto un radio de giro reducido. La sólida construcción del chasis permite el uso de enganches frontales con fuerzas de elevación de 3,5 o 5,6 toneladas sin refuerzos adicionales. El enganche trasero alcanza una fuerza de elevación máxima de 10,2 toneladas.
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