Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 60 de 76 PrimerPrimer ... 105056575859606162636470 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 753
  1. #591
    Fecha de ingreso
    Jan2014
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    17
    Puntos
    413
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal

    Me ha quedado todo clarisimo, pero tengo una pregunta. Los planos de lo que usted me habla de donde los saco??
    Gracias...

  2. #592
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    548

    Predeterminado Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal

    pues ahi me has pillado, yo se los pedi a un administrador a liebheer, por lo que en alguna sala de planos te saldran, has mirado en la sala PLANOS R/C ?, deberian andar por ahi....

    si no estan hay un post en esa sala que es para pedir planos, los pides ahi y te los facilitaran

    animo !!!
    Saludos desde Huesca !!

  3. #593
    Fecha de ingreso
    Jan2014
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    17
    Puntos
    413
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal

    gracias por la orientación, miraré las salas...

  4. #594
    Fecha de ingreso
    Jan2014
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    17
    Puntos
    413
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal

    pacokiller, que tipo de perneria ha utilizado me refiero a los pequeños? tendrá las medidas, y las medidas de los machones para hacer los hilos de estos? y donde los consigue?
    disculpa por tantas preguntas pero es que estoy ansioso de comenzar jajaja gracias.

  5. #595
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    548

    Predeterminado Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal

    tranquilo, yo tambien estaba asi de ansioso cuando empezaba y me hubiera gustado que me hubieran orientado desde cero y asi no nos hubieramos pegado tantas tortas, economicamente hablando.jajajaja

    pues no se a que pernos te refieres, se me ocurren a las roscas que sujetan el casquillo al vastago?

    por la parte del vastago digamos, en el propio vastago he practicado un taladro a 4,5mm y he hecho una rosca metrica 5, y en el casquillo lo mismo, y he unido los dos con un trozo de varilla roscada de metrica 5

    y por la parte de atras el vastago va unido del mismo modo al tapo que aloja torica, es decir, con un taladro a 4,5mm y roscado a metrica 5, un agujero en el tapon de 5mm y un tornillo cabeza allen uniendo las dos piezas.


    si te refieres a la parte trasera del piston, simplemente es un casquillo de aluminio pegado al tubo de cobre que en la parte trasera tiene un agujero de 6mm para que lo atraviese el pasador de 6mm

    y por la parte delantera es mas complicado por que lo he hecho desmontable para cambiar las dos toricas facilmente, sin tener que despegar ni desoldar nada.

    ahi va un manguito exterior de bronce con un taladro para que el tubo entre por dentro, soldados los dos con estaño ( en 28mm a 25 bares pegado con pegamento nural tambien llamado soldadura en frio se depegaba, por eso cambiamos a bronce y soldamos )

    tambien hay que decir que no estamos seguros si es bronce o laton, pero nos tenemos que se pueden soldar los dos materiales con estaño.

    bien, pues a ese manguito se le practican 6 taladros de 2,5mm y se hacen roscas a m3

    justo delante de ese manguito va una tapa al diametro exterior del manguito con 6 agujeros de 3mm para poderla unir a presion al manguito antes nombrado.

    entre esta tapa y el manguito va una junta plana de fontaneria de 1"" para hacer la union estanca, y por la parte delantera de esta tapa va una ranura donde asienta la torica que esta en contacto con el vastago y hace tambien la impermeabilidad.

    y mas adelante y por ultimo va la ultima tapa que tiene otro 6 taladros a 3mm para pasar los tornillos y roscar a la tapa intermedia, esta ultima tapa ademas de los 6 taladros a m3, solo tiene en el centro un taladro de 10mm, que es por donde pasa el vastago y ella misma aprieta contra la torica que esta alojada en la tapa intermedia.

    de este modo si un dia pierde la junta que ajusta el vastago, simplemente con quitar la primera tapa se puede sustituir la junta, incluso sin vaciar el piston.

    y si pierde la junta del interior, hay que quitar esta primera tapa, luego la torica, luego la tapa intermedia, luego la junta plana, y entonces ya se puede retirar el vastago entero con la otra torica en la parte trasera del vastago..

    se cambia la junta y se vuelve a montar todo

    sin pegar, soldar, ni huntar con sellante ni nada, simplemente atornillando tornillos.

    no se si te he liado mas, en cualquier caso en mi post tienes fotos dime cual no entiendes y explicate mejor sobre que es lo que necesitas saber y te intento hacer un dibujo explicandotelo mejor.

    ah, y por cierto, los chismes para hacer las roscas los compro en la ferreteria.

    no se donde vives tu, pero en las ferreterias los tienen, y se llaman machos de roscar, y los hay de maquina o de mano

    te recomiendo los de maquina

    los de mano a parte de tener que darle a mano, tienen 3 machos, que has de pasar uno detras de otro para ir conformando la rosca. ( tambien los hay de uno, pero van bastante mal, compre unos en ebay y los tire )

    y dentro de los de maquina los hay rectos, o helicoidales. ( suelen ser uno solo )

    los helicoidales son mas faciles de romper, pero sirven para agujeros ciegos, osea que no salen por el otro lado

    yo uso rectos que parecen mas robustos y me van bien, parece que duran mas sin partirse., siempre claro que vayas con cuidado, y le des un poco para adelante y cuando se empieza a poner duro le das para atras para que quite la viruta, y otra vez para adelante.... ( hay que joderse lo que aprende uno haciendose una maquina ). jajajaja


    si no encuentras ferreterias donde vivas, en ebay tienes, o si buscas en google, encuentras muchos, no compres los mas baratos por que te haran un par de roscas y los tendras que tirar

    un macho de maquina m3 vale unos 12 euros, para que te hagas una idea.
    y si no te lo cargas puedes roscar 100 de agujeros

    en fin, me pongo a escribir y no paro viendo todo lo que he aprendido haciendo la maquina

    yo sabia que los machos hacian roscas, pero ni sabia que era el paso de una rosca, ni a que diametro taladrar para pasar un macho ni nada de nada, y ahora me voy defendiendo..

    ( truco por si alguien le sirve: para roscar m3 y m4 que los machos son muy fragiles y se rompen con facilidad, ademas de usar aceite de roscar taladro siempre a un poco mas de diametro para que el macho entre mas fino, es decir, para m3, que el paso es 0.50, no taladro a 2,5mm, si el material es muy grueso, o es hierro, taladro a 2,7mm, desde que uso ese truco no he roto ninguno mas, y no parece que queden flojos los tornillos o que se vayan a pasar las roscas )

    animo !!
    Saludos desde Huesca !!

  6. #596
    Fecha de ingreso
    Jan2014
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    17
    Puntos
    413
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal

    se te agradece muchísimo pacokiller, por tu tiempo y por lo de escribir no te preocupes que por mas que escribas mas aprendemos todos ajaja
    creo que empezare por hacer las orugas, por el tema de los pernos sí son los métricos los cuales te consultaba, en realidad en mi localidad no venden tan pequeños solo una tienda de electrónica, pero cuestan mucho.
    creo que tendré que buscar en otra región o encargarlos por san google
    apenas empiece con los primeros avances sacare fotos para ir documentando el progreso, y una vez mas gracias espero no molestar con tantas preguntas jajaj bueno éxito...

  7. #597
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    548

    Predeterminado Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal

    tranquilo, no molestas, ya te dije que yo hubiera agradecido mucha informacion, hubo gente que nos explico por aqui lo que sabia y lo agradecemos mucho.
    pero nadie habia probado algo a esta escala o no estaban disponibles y compramos dos bombas, dos repartidores, dos motores, hasta que fuimos acertando con los materiales que nos servian.

    si no tienes macho metrica, lo mejor es que vayas a google
    ademas como pesan poco no creo que pagues mucho de portes

    en ebay hemos ido comprando cosas.

    sobre machos, intenta no comprar los fabricados en italia, no valen ni para roscar patatas. jajaja

    compramos unos que venian de italia y luego tuvimos que comprar otro juego que venia de inglaterra, y esos si que van bien.

    para cualquier cosa aqui estamos.
    Saludos desde Huesca !!

  8. #598
    Fecha de ingreso
    Jun2012
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    429
    Puntos
    7,880
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    478

    Predeterminado Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal

    como sacaste la parte del brazo que oculta cabina?

  9. #599
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    548

    Predeterminado Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal

    a ojo

    abri la foto con el photoshop y copie el extremo que se ve, lo reduci un poco de tamaño, le di la vuelta y lo puse donde creia que iria
    y sobre eso construi todo, el soporte en la base y el anclaje del brazo, tienes la foto en la primera pagina del post.

    quiza en la realidad va la union justo en el centro de la maquina, pero a ni no me iba bien ya que ahi esta el eje que une las orugas y la base y los cables que bajan la corriente para abajo, entonces lo puse mas adelantado para que no me estorbara, y menos mal por que si no hubiera tenido muchos problemas con el cableado que baja abajo y con los tornilos de sujeccion de eje en la base, ahora esta delante el soporte y detras el anclaje de base/oruga, detras el repartidor, detras el motor-bomba y detras la bateria. me gusta asi, queda muy limpio, bueno, por aqui tienes algunas fotos...
    Saludos desde Huesca !!

  10. #600
    Fecha de ingreso
    Jan2014
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    17
    Puntos
    413
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: contruccion desde cero, cat 330 a 1:10 en metal

    pacokiller, consulta los pistones del brazo y del cazo son de 12 o de 15mm ?

Página 60 de 76 PrimerPrimer ... 105056575859606162636470 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CAT 320D 1:14 desde cero en metal
    Por jdtronic en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 19-04-2016, 05:59
  2. Caterpillar D10N a 1:9 desde Cero
    Por Matia en el foro Construye tu Maqueta
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 25-11-2015, 21:58
  3. Komatsu PC 450 desde cero.
    Por LILA6 en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 265
    Último mensaje: 14-08-2014, 08:05
  4. Dumper 797f desde cero
    Por sixtos_dht en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 24-05-2014, 14:59
  5. construcción liebherr 974 desde cero
    Por japosai en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10-04-2014, 04:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top