Las G, se hicieron hastra el 95 o asi, luego pasaron a la H. Luego hicieron un restilin por completo incluso motor, las primeras H tienen las camisas de los cilindros labradas en el bloque, por lo cual no son intercambiales, tendrias q rectificar todos los cilindros. El segundo modelo de H se empezo a fabricar desde el 2003 hasta el 2007/08 que salieron las M. Ya de M han M2
Socio yo en ningún momento e dicho que la 120G tire igual que la 14G no se me ocurriría decir esa barbaridad . Donde digo yo eso compadre !! . Yo e dicho que son iguales la 12G y la 140G excepto en que la 140G tiene turbo . ( PERO NUNCA E DICHO QUE LA 120G SEA IGUAL QUE 14G ) .
Saludos .
Última edición por SoyLeyenda; 11-12-2014 a las 13:50
Eso si , pero no e comparado los CV , yo lo que digo que hace el mismo trabajo que una 14 o una 16 pero una 14 o una 16 no hace la de la 12G por eso digo que es las mas versátil .
Ademas socio tu as puesto esto , textual : ((( hombre eso de que tire una 120g como una 14... pues no ))
Yo nunca e comparado una 120G con una 14 , yo lo único que e dicho es que , las 12G son las mas versátiles , por que hace el trabajo de la mas pequeña la 120G, y las de las mayores 14G y 16G pero estas no hacen el mismo que el de la 12G , esta la 140G que es la misma maquina que la 12G pero la 140G tiene turbo solo eso .
Esto es otro comentario que deje cuando liebherr me pregunto por las diferencias :
120G es la mas pequeña de dimensiones y tiene el motor de 4 cilindros .
12G y 140G son iguales en todo , dimensiones , ruedas , botellas , mismo motor de 6 cilindros ectr vamos que el minimo repuesto de la 140G te vale para la 12G , en lo único que varían es en que la 140G tiene turbo la 12G no , solo eso .
La 14G y la 16G son las mayores en todo sobre todo la 16G.
Cabe decir que el modelo G sea fabricado que yo sepa desde finales de los 60 asta finales de los 90 casi 30 años , en los 80 cambiaron algunas cosas , como el arranque que llevaban precamara , las de los 70 asta mediados de los 80 mas o menos para arrancar había que calentar , lo cambiaron al arranque directo, también modificaron el interior de la cabina (como el cuadro) y pasaròn a la cabina rops ( antiguelco ) .
La mía es del 89 y ya traia con el arranque directo , cabina rops ectr.
La de tu empresa liebherr es igual que la mía ya vienen con los cambios que hubo en los 80 incluso me atrevo a decir que es algo mas nueva que la mía , la mia es de numero de serie 61m12857 mírale el numero de serie a la vuestra liebherr yo creo que es algo mas nueva la vuestra , o eso creo .
Última edición por SoyLeyenda; 11-12-2014 a las 22:44
Muy buena información chavales, nunca me ha había quedado claro del todo los modelos de caterpillar hasta ahora. Saludos.
Y de hidraulica que tal va?
Yo he trabajado con una 16G y dios que lentitud.
Eso de las dimensiones en caterpillar es normal, es lo bueno que tiene champion/volvo que la 710 es casi igual en dimensiones que la 780, hablamos de cm mas y unos kilillos mas.
Luego esta el ripper y la hoja delantera, pero la maquina sin eso es normal.
mi padre cuando trabajaba con epsa llevaba una 16G y ese año sacaron la H, hablamos del 96
un saludo
Marcadores