Ya ya,pero que bueno si esta en preconcurso,es porque ya habra echo sus mas y sus menos con el dinero y demas,para que tenga un Si al 100%,como todas las empresas.
Versión para imprimir
Ya ya,pero que bueno si esta en preconcurso,es porque ya habra echo sus mas y sus menos con el dinero y demas,para que tenga un Si al 100%,como todas las empresas.
jejeje, que perspicaz eres, jajajaja
OK ajajja pero celsa igualmente esta con ere....en fin todas igual,
el gris de la maquina digamos k cuando estaba se laban con acido rebajado y luego mangera a presion, la verdad esque dan pena las maquinas por falta de mantenimiento y manos, multiserv en barcelona es el autoescuela de los maquinistas , porque un tio que sepa de verdad trabajar con una maquina por mucho que le pagen hay (2000 mi hermano que es polivalente de dicha empresa, esta `por debajo el encargado) teniendo las maquinas como las tienen,.....
tendriamos que abrir un hilo que esto se esta iendo de novi a celsa, que de hay si que tengo pa contar, por poner un ejemplo se me kemo un 980G enterita
Por lo visto el dia 4 hay reunion, y segun radio macuto se esperan recortes en el sueldo, aun mas?
Ya no se que esperan de nosotros, cada dia se sacan mas maquinas y veremos como va la cosa, y si ellos estan desorganizados, nosotros a callar, cual sera el dia que nuestro jefe mire un poco a los encargados y no a los que le hacen el trabajo, o ellos son de sal?
Cada dia peor, hace unos dias que algunos de nosotros cobramos el mes de noviembre, que poca verguenza.
Segun comentarios de los compañeros, por lo visto en Arcos, casi le llegan a la cara a nuestro gran y buena persona de jefe, aaaa, y completamente prohibido denunciar a las ute que no cobramos, que encima nos echan a la calle, que poca verguenza.
Un saludo a todos los trabajadores menos a los jefes, que parece que trabajar sea un castigo, no un pribilegio.
¿tambien en concurso?
Por esta zona (Aragón) esta empresa tenia contratada la extraccion de carbon en una mina en Estercuel. Me parece que en este ultimo año han sacado mucha maquinaria de esta mina y la llevaban para alguna obra en Castellon o por ahi. Vamos, que en esa mina por lo menos han quedado 4 y el de la guitarra.
Y sobre coger obras que se comenzaran a cobrar a 200 dias ¿has pensado cuando os pagaran a los trabajadores, teniendo en cuenta que esta empresa ya viene de un buen "resfriado".
Eso tiene mas peligro que una caja bombas.
Estando en concurso de acreedores es "el mejor" momento de trabajar,ya que a final de mes tienes que cobrar,al primer impagado se acabo la historia.Si te fijas casi todas las empresas constructoras y de excavaciones estan todas en concurso.
Ayer llamaron a mi padre, para que se fuera a trabajar con ellos, con una niveladora.......
Esto ya es lo ultimo, Novi quejandose de los cobros. Si se hiciesen precios de persona normal, o supiera que a parte de costes de maquinaria, etc, tambien hay costes financieros igual otro gallo le cantaria.
Lo siento por los trabajadores, pero a ver si le cierran el chiringuito ya de una vez porque sino al final va a tener que cerrar el, y todos los demas. Y la culpa no es de las UTES, la culpa es de Novi que pone precios de los años 80. Si soy una UTE y me viene uno que me lo hace por 5 no voy a coger al que lo hace por 7, evidentemente.
Lo que no puedes hacer es coger las obras a precios de risa (y de amortizar maquinaria ni hablamos, pero como el no la paga...) y despues quejarte de que no te salen los numeros y dar la culpa a las UTEs y bajar los sueldos a los trabajadores. Estos es aprovecharse de la buena gente, que quiere trabajar y se acoge a lo que sea.
Saludos
Yoam, pero si novi compra una retro, camion, etc y dices que el no lo paga ¿quien lo paga entonces?
Sobre el tema de concurso de acreedores ¿quiere decir que al primer mes que no pague una nomina tiene que cerrar la empresa directamente?
Pues si no lo tengo mal entendido, cuando una empresa entra en concurso de acreedores para continuar funcionando tiene que pagar todo lo que gasta estando en concurso de acreedores. Todas las deudas anteriores se quedan en un cajón y no se tienen que pagar (de momento). Para salir del concurso de acreedores los administradores deben decidir durante el tiempo en que la empresa esta en concurso si con el trabajo que tiene, lo que gasta y lo que gana si la empresa podria salir de concurso, continuar trabajando y a parte pagar a los acreedores atrasados (deudas).
En caso de que los administradores vean que no se puede pagar deudas y los gastos normales de ir trabajando, se cierra la empresa y se divide lo que haya entre todos los que tienen que cobrar.
Es por esto, que ahora mismo toda la maquinaria que Novi tenia comprada justo antes de entrar en concurso no la paga. Las otras empresas tienen que competir con sus precios en inferioridad de condiciones, sin estar en concurso y por lo tanto teniendo que asumir mas gastos. Resumen: España es un pais de chorizos, se hacen las leyes para intentar ayudar a quien lo necesita pero al final siempre hay alguien que se las monta a su manera para "robar carteras" XD
Almenos yo asi lo tengo entendido, si no es asi que alguien me corrija. Saludos
Una nomina no lo se,pero sino paga a los proveedores creo que si,eso es lo que tengo entendido.
Pues atentos a lo que viene Novi va hacer el pantano de l'Albages en Lleida, por lo que me he enterado hay que mover 6.000.000 de metros cubicos
Tambien a comprado un "D11" que es un D10 usado debe ser para esta obra
A si que ya veis el tio no para pero no cobra la gente a ver si a partir de ahora almenos los paga
Pero pregunto como va hacerlo con 3 extraviales terex y una 984?
saludos
Creo que es la 974 con los extraviales tr60 sino me equivoco, el d10 con pegatinas del d11 es para alli, pero ya no es novi, han echo otra empresa, (MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR), El caso es que van a necesitar mucha maquinaria para alli, creo que el Jefazo guarda un as en la manga ( LO QUE YO CREO) y va a aparecer con maquinaria caterpillar de sunda mano, de la cual se llevara para probarla hantes de comprarla, movera algunos miles de metros, y dira esto no vale, y otra vez hara lo mismo. El caso es que terminara la obra sin haber comprado ni alquilado maquinaria y terminara la obra, BIEN O MAL pero la terminara. ESTO ES LO QUE A MI SE PASA POR LA CABEZA, tuve un jefe que hizo 5 km de autovia de esta manera. un verdadero pirata
Vaya se las piensan todas, pues 6millones es muchos metros para hacerlo de esta manera.
Un saludo.
Ya digo que es lo que pienso, pero igual guarda otro as y compra maquinaria o igual la alquila, aunque lo de alquilar no creo, despues de haberle recogido toda la maquinaria de renting que tenia por no pagar,el caso es que si le an dado esa obra con la poca maquinaria que le queda, algo se me esta escapando seguro, ya verenos haber dentro de unos meses. :a13):
un saludo
yo se de obras que se las han dado a empresas y solo tenian un triste cuatro patas, y un giratoria. osea que ami extrañarme no me extraña.
Como lo sabes Chucky si para la constructoras es mejor este tipo de empresas,los echan por poca productividad y si llevan dos o tres meses,esos que no cobran y ellos se lo llevan de beneficio.
Las casas de maquinaria no son tontas tampoco y si saben que van a tener problemas para cobrar, prefieren no vender la maquina que venderla y luego tener problemas para el cobro.
Con los talleres pasa lo mismo, algunos si no conocen a un cliente, o lo conocen y saben que no paga, piden dinero por adelantado para las reparaciones. Si no el mecanico no toca un tornillo.
Por eso digo que Novi no creo que tenga facil lo de comprar maquinaria nueva.
¿de donde proviene ese D10 que ha comprado?
Las marcas vender,venden hasta el demonio,otra cosa es que las financieras,que algunas si son las propias marcas les acepten creditos.
Y yo al menos todos los talleres y servicios oficiales que conozco,ya hacen un presupuesto,si aceptas,pagas y luego ya te arreglan la maquina no es como antiguamente que habia credito.
Y lo que no sabemos es que si el tiene los bolsillos llenos para comprar vehiculos y empezar con otra empresa.
Me estas dando la razon, Tmax.
Tu mismo dices que si vas a un taller, aceptas el presupuesto y pagas, te hacen la reparación. De otra forma no se toca un tornillo.
En ningun momento te la he quitado.
Pero una cosa es reparar y otra es vender y otra finaciar.
Y si sigue trabajando y cogiendo obras,el tiene bolsillos llenos y los pobres afectados como siempre en esta cadena,son los currantes en este caso y autonomos.
Tu ves a Finanzauto,o X distribuidor y ya veras si le venden....una de las mayores empresas de Barcelona,sus comienzos eran acojonantes,antes no habia leasings o rentings,se firmaban letras y se de unos que si firmar firmaba,pero no pagaban ni la primera,tema judicial y a los 3-6 meses maquina fuera,pero lo fuerte es que se la llevaban un martes y el miercoles tenian de otra marca....Y hoy en dia,son sino el primero el segundo ahi ahi estan en la mejor flota de camiones,maquinas de Barcelona y alrededores.
el tema de la presa no lo hacia EPSA?
yo estoy de acuerdo con tmax, cada uno tira para lo suyo, y las casas por vender, vender hasta su madre. pero ya con mas conocimiento que antes, tambien hay que decirlo. pero si la empresa que sea, viene con la pasta, ellos no van a preguntar, y encima le van a invitar a cafe, aunque sea un impresentable, digo el que sea, no la empresa de la que tratamos este post.
volviendo al tema, esta empresa sigue igual, y sigue pu...do, pero la gente sigue yendo a perdirles trabajo, que desesperacion tendran algunos por dios.
Si lleva la pasta en el bolsillo (es un decir) entonces seguro que le invitan a cafes, putas y lo que quiera. Lo de si es impresentable o no a los vendedores cierto que les importa poco.
La verdad es que maquinaria tenia mucha y toda nueva, por lo menos estos años pasados cuando han estado por aqui por la autovia zona de Calatayud.
Hola a todos, bueno por fin se acaba el cuento, nos echan a la calle, no se si con iddemnizacion o con una patada en el trasero, de momento ya nos han echo firmar a todos, bueno a todos no, hay algunos que por lo visto tienen privilegios, por no decir otra cosa, a si que nosotros el dia 31 de agosto nos vamos al ERE, jejeje, ERE o CIERRE, vaya cosas, y lo que nos debe que?
No entiendo nada, dicen que van hacer un ERE y nos echan a todos a la calle, menos algunos que pasan a la otra empresa, que parece que ya tenia preparada.
Bueno a ver si alguno de los compañeros da un poco de luz en este tema y podemos unirnos.
saludos
Tiene tipo de seguir "el mismo perro con distinto collar"
cobrar se cobrara de el dinero que aun le deben las utes y la ley le obliga a eso si no a buscaros un buen abogado como hize yo y aunque sea fogasa la que me page consegui sacarle lo que pude y mas t sentarlo en el banquillo de acusados eso si me llevo 2 años consaguirlo pero costancia y ganas de que te den lo tuyo y se consigue. saludos y suerte a todos
No quiero ser agorero, pero cuando una empresa como esta u otras entra en concurso, ya tiene una hoja de ruta que seguira al pie de la letra, y no siempre sus intenciones son "legales", pero ya sabeis, hecha la ley echa la trampa. En los tiempos que corren no paga el que puede, sino el que quiere. Lo siento por los afectados pero aqui mi predicción, mas bien logica aplastante......durante los años del concurso ha seguido trabajando a bajo precio a sabiendas que al final quiebra y a liquidar lo que halla, que no habra nada....durante ese tiempo monto otra empresa la cual ha ido trasbasando "dinero", no hierro. Esto es de manual...... y de pagar nada de nada, ni seguridad social ni Dios, cambio de accionistas, entrada del liquidador de turno...y a cerrar con o sin deudas......y si alguien quiere gastarse su dinero para demandar que demande...pero el liquidador es insolvente...y aqui no hay levantamiento de bienes ni flautas....hecha la ley....hecha la trampa....manual del "No pago porque no me da la gana....", o tambien en la trilogia "Hijoputa el ultimo"..."salvase el que pueda"..... "Y pa listo yo".
Saludos
Olvidava un tema, retenciones...UTES...y demas historias. Si alguien cree que va a cobrar de las retenciones que tenga una empresa en concurso de la UTE....hoy por hoy...yo no contaria con ello. Como he dicho, esto sigue un guión...y ese tema ya esta resuelto. Mientras mas dinero deben, mucho mejor asesorados estan......
Saludos
Lamentándolo mucho tienes toda la razón.cuanto mas dinero debes mejor asesorado estas
Posteado con FM Móvil
mercass se que a ti te debe mucho dinero pero pienso que no cobraremos nadie, almenos de el, a si que vayamos mentalizandonos, ni los autonomos ni empresas, y de la empresa que dices nada, esa no es, es otra.
por lo que he oido algunos de los que fueron a la reunion del sabado van a acojerse al ERE.
saludos
Angel ha descrito lo que va a pasar de pe a pa.Y aparte si cobrasen esas retenciones,de utes y demas empresas primero hacienda y ss y luego bancos y luego vosotros,quiere decir nunca y confiar en fogasa que no hay ni un duro menos aun...Es asi de triste.A mi me paso con una constructora en el 2007 lo que ha descrito Angel,con 200.000 euros para una empresa familiar y pequeña.
bueno habra que buscarse la vida, yo de momento ya trabajo en un proyecto nuevo.fuera camiones y de momento va bien por ser nuevo y quien quiera trabajar conmigo que me llame y si le interesan las condiciones adlante eso si a aser posible de lleida o alrededores mi tel 667820009
No me diras que te has metido a trabajar la tierra.......
Saludos
Creo que todos tendremos que buscarnos algo, hay que joderse, ahora resulta que todavia trabajamos, que no nos han despedido, vaya plan, supongo que sera por que nos pusieron los dias de vacas en el finikito y ahora no deben tener el dinero para pagarnos ni las nominas ni nada y menos las vacas, a si que mejor que las hagamos y no tienen que sacar el dinero, pero esta el dinero? abra metido mano alguien el la bolsa?
donde esta el dinero matarile rile rile, donde esta el dinero materile rile ron, estara en el bolsillo de ...
saludos