Cargadora giratoria : Terex TL70S



Esta equipada con un cucharón 4 en 1. El cucharón plegable de 0,65 m3 de volumen, que puede ser utilizado universalmente, actúa con fuerza, es robusto y fuerte. Además, es apropiado para realizar trabajos muy finos, trabajos de aplanamiento de cualquier tipo, así como de dispersión de arena y grava, e incluso trabajos como quitar la nieve. Con el dispositivo de cambio rápido hidráulico se puede hacer el cambio de un cucharón a otro o a horquillas en menos que canta un gallo.

El motor diesel de la TL70S (a partir del 2008 con gas de escape optimizado COM III) desarrolla 44 kW (60 CV), con lo cual la cargadora sobre ruedas puede moverse de manera rápida y segura. El sistema automático de marcha sofisticado optimiza la fuerza de tracción y la velocidad automáticamente en dos gamas de velocidad. También a bajas velocidades los movimientos de direccionamiento se pueden realizar de manera rápida y fácil gracias al sistema Load-Sensing, lo cual es una gran ventaja en obras estrechas donde hay que maniobrar casi permanentemente.

La TL70S ha sido diseñada con una muy buena estabilidad. El eje trasero se bloquea automáticamente a partir de un ángulo de giro de 45º.
La máquina configurada para Jablonski & Busch fue equipada con los pesos adicionales opcionales en el eje oscilante típico de Terex (ángulo de oscilación ± 10º), los que le dan a la cargadora giratoria pesada de 5,2 toneladas una estabilidad adicional durante la fase de trabajo. Estando parada y con el dispositivo de carga girado, la TL70S puede atender un rango de trabajo de 180° (90° a la izquierda y derecha del sentido de desplazamiento respectivamente). Cuando está pivotada puede ampliar su radio de acción a 220º y a excelentes 260º cuando se desplaza de manera girada y pivotada. La articulación central pivotante libre de mantenimiento aporta a esto 40º hacia la derecha y hacia la izquierda.

Ya que el accionamiento de traslación y el sistema hidráulico de trabajo se encuentran separados, la TL70 dispone siempre de toda la potencia para realizar su trabajo. La cargadora viene equipada de manera estándar con un circuito de mando adicional para implementos de trabajo especiales.

Lo mejor para el conductor de la nueva TL70S es el dispositivo limitador de elevación, descenso y giro con la que está equipada la cargadora, lo que evita que los neumáticos delanteros no sean dañados por el dispositivo de carga.






Fuente:

Código:
http://www.terex.com

Saludos