Bienvenido a ForoMaquinas.com.

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    261
    Puntos
    5,081
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    488

    Question R 924 compact tipo T

    La mayoría de los operarios de maquinaria de OP están obsesionados en tapar agujeros, pero esta máquina precisamente lo que hace mejor es realizarlos.
    A pesar de las nuevas técnicas con tuneladoras y nobelas (no son novelas de lectura son piezas prefabricadas de hormigón armado, postensado-pretensado), en las que todo queda perfecto. Hay todavía obras en las que desplazar una tuneladora es muy caro. Tampoco podemos descuidar las minas interiores y alguna obra de canalización.
    Para todo ello LIEBHERR una vez más se ha gastado la plata en I+D y nos ha sorprendido con una máquina capaz de cumplir la normativa CEE de maquinaria para sitios confinados o lo que es lo mismo, puedes trabajar con esta máquina mucho tiempo en un túnel y no morir de cáncer antes de tu jubilación.
    La giratoria para el túnel es una máquina muy exclusiva y desarrolla su trabajo mucho tiempo muy bien, pero solo hace eso, perfilar las paredes del túnel.
    Claro comprar una R 944 solo para eso es una inversión un poco fuerte, además tiene que ser un túnel un poco grande debido a las dimensiones de la máquina y radio de giro. Por algo se empieza. Con el tiempo, ha salido este nuevo modelo único en el mundo, que promete mucho, y abre un sinfín de posibilidades para las empresas de túnel.
    Pensad que una giratoria normal con brazo monobloque dura muy poco dentro de un túnel, es el trabajo más asqueroso para la máquina y para el operario. De hecho hay muchos que no resisten la presión de el túnel; si te das una vuelta por uno entenderás porqué.

    Bueno de todas formas esta máquina es increíble.


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    As Pontes (La Coruña)
    Mensajes
    9,448
    Puntos
    321,195
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    14
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: R 924 compact tipo T

    Ciertamente el trabajo en tunel es de lo mas pesado tanto para la maquina como para los operarios;antes se hacia todo practicamente "a mano",es un trabajo muy duro;ojala estas maquinas alivien dicho trabajo.
    Muy buena la foto.Gracias marco.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,048
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    155
    Gracias  Thanks Received 
    27
    Thanked in
    Agradecido 21 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: R 924 compact tipo T

    Yo trabaje un turno en un tunel con una Guria 527 con pala frontal, y la verdad esque suerte que solo fue ese turno, porque aquello es un trabajo muy malo.

    Un saludo, y buen aporte marco.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    As Pontes (La Coruña)
    Mensajes
    9,448
    Puntos
    321,195
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    14
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: R 924 compact tipo T


    Liebherr presentará en Bauma 2010 la nueva R 924 Compact para túneles, una nueva excavadora especial para construcción de túneles. La máquina con un peso de 32,4 t es propulsada por un motor diesel de Liebherr de 130 kV / 176 CV y alcance de hasta 2,50 m. La fuerza máxima de arranque asciende a 135 kN y la fuerza máxima de excavación a 85 kN. La R 924 Compact para túneles puede operar con una cuchara, un martillo con un peso hasta las 1,7 t o con una fresadora de hasta los 80 kV / 108 CV de potencia.

    Liebherr está construyendo excavadoras hidráulicas especiales para la construcción de túneles desde hace más de 20 años. En este tiempo, la gama de productos ha ido creciendo continuamente, adaptándose a las condiciones del mercado. En la actualidad existen dos perfiles diferentes de exigencias para los trabajos en túneles.

    Por una parte, se necesitan excavadoras extremadamente potentes en la construcción de túneles nuevos con grandes perfiles, especialmente para el empleo de las fresadoras de alta potencia. Por otra parte, se demandan excavadoras de forma creciente, excavadoras con una parte trasera corta para la construcción de túneles ferroviarios o túneles auxiliares y para trabajos de renovación en túneles existentes.

    La R 924 Compact para túneles es muy compacta gracias al diseño corto de la parte trasera, por lo que se puede emplear en las tres técnicas habituales de excavación de túneles: tanto en empleo la construcción de túneles transversales, en la excavación con explosivos para la nivelación posterior, así como en el avance directo de la excavadora. Sobre todo en los espacios reducidos en la construcción de túneles, el concepto de la parte trasera corta con un radio de giro reducido de la parte trasera resulta de gran utilidad.

    El equipo de la R 924 Compact para túneles es extremadamente robusto y consiste en un brazo giratorio con un cojinete oscilante de 2 x 45°, así como un balancín de cuchara con una longitud de 4,20 metros. Como opción se suministra también el enganche rápido mecánico provisto de un dispositivo de bloqueo reforzado, así como una protección contra el desgaste por el lado del gancho.

    Todas las mangueras del equipamiento expuestas a la caída de piedras están protegidas por placas. Además, el cilindro de cuchara está enrasado en el equipamiento. En su recorrido entre los dos cilindros elevadores, las mangueras están protegidas por una tapa fijada a los cilindros.

    La cabina de esta tuneladora está protegida por los equipamientos de serie FOPS y FGPS. Las ventanas de la derecha y las traseras son de policarbonato y destacan por su alta resistencia a los golpes y por su excelente visibilidad. Opcionalmente se puede configurar la cabina también completamente cerrada con cristales de policarbonato.

    Con el fin de reducir las emisiones de partículas finas, la excavadora puede ser equipada opcionalmente con el nuevo sistema filtrante de partículas de Liebherr, que está certificado según el estándar VERT (disminución de las emisiones de máquinas reales en la construcción de túneles). Se compone de un filtro cerrado de cordierita revestido de forma catalítica, un prefiltro, así como una unidad de control electrónica. La regeneración del filtro se realiza de forma pasiva mediante una oxidación continua de las partículas.

    El sistema tiene una construcción modular, donde el módulo central, compuesto por filtro y silenciador, se puede desmontar fácilmente para limpiarlo de cenizas.






    Fuente:

    http://www.cpampa.com


    Saludos

Temas similares

  1. Contrato tipo camión con plataforma
    Por PpJuli en el foro Informacion tecnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-02-2013, 16:56
  2. Tipo de aceite eje trasero Case Super LE 580
    Por mimen2005 en el foro RETROCARGADORAS (MIXTAS)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-10-2012, 01:15
  3. Gruas del tipo MK de liebherr
    Por GRÚAS JGC en el foro GRÚAS TORRE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-07-2012, 21:26
  4. Excavadora Tipo Lift - su Aplicacion (GRADALL)
    Por osodrogui en el foro FORO HISPANOAMERICANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-06-2010, 01:03
  5. Excavacion Tipo Tunel
    Por osodrogui en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2009, 20:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •