La 8ª edición de la feria Intermat, que se llevó a cabo del 20 al 25 de abril de 2009 en Paris Nord Villepinte, mantuvo el tipo, según informa la organización en su balance de cierre. De cara a la actualidad, la feria Internacional Intermat confirma esta nota positiva al seno de un discurso de crisis. Los esfuerzos emprendidos por los expositores que mantuvieron la calidad de los stands, las numerosas animaciones y servicios de recepción especial dispuestos por el organizador, as* como la movilización de los socios internacionales y visitantes que confieren a Intermat su puesto de plataforma internacional de intercambios y negocios para el conjunto de la profesión.
Un balance positivo
Con un aumento global del evento, en términos de oferta, del 8% con respecto a la última edición, 1470 expositores participaron en la feria con un 67% de internacionales. A pesar de una coyuntura incierta, el conjunto de la profesión nacional e internacional (Constructores, arrendadores, distribuidores, empresas de construcción, estudiantes…) estuvo presente en la edición 2009. Hubo una afluencia de 184.518 visitantes durante los 6 d*as del evento, con 1/3 del total internacionales. Los medios también se dieron cita en la edición con casi 500 periodistas franceses y extranjeros que fueron para encontrarse con la profesión e intercambiar opiniones sobre temas de actualidad.
Los constructores que esperaban mucho del evento tuvieron la maravillosa sorpresa de constatar que los visitantes estuvieron especialmente motivados. La mayor*a de los que se desplazaron a visitar la feria fueron en efecto decisores: ya sea con proyectos de inversión a medio a largo plazo o para buscar consejos bien a la conquista de innovación para preparar el futuro. El conjunto de industriales estableció contactos de calidad. Para un buen número de ellos, esta edición tuvo también la oportunidad de mantener y federar la red interna y las relaciones con sus clientes, además de poder preparar la salida de la crisis.
Participación extranjera
La movilización observada durante la feria demuestra la importancia del sector simbolizada por Intermat. Los representantes diplomáticos de unos veinte pa*ses fueron a conocer expositores o con la intención de preparar el futuro de sus pa*ses en materia de construcción e infraestructuras: Suráfrica, Alemania, Argentina, Cuba, Egipto, España, estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irlanda, Italia, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, Taiwán, República de Corea, República Popular de China, Ruman*a, Suecia, Senegal. El 20 de abril, para celebrar el año de Turqu*a en Francia, Intermat puso el acento sobre ese pa*s durante una conferencia presidida por el embajador turco en Francia. Las personalidades representantes de Turqu*a que la animaron hablaron de la pol*tica económica de su pa*s en materia de inversión y del sector de la construcción.
Paralelamente, numerosas delegaciones oficiales asistieron a Intermat para descubrir las últimas tendencias de innovación en el mercado. El equipo de Intermat las recibió personalmente: Argelia, Argentina, Australia, Bielorrusia, Brasil, República de Corea, República popular de China, Egipto, Finlandia, Kosovo, Marruecos, República Checa, Ruman*a, Túnez.
Cifras a pesar de la crisis
Se realizaron pedidos y firma de contratos en los stands, prueba de la capacidad del sector para resistir a pesar de la coyuntura económica más que morosa. Maryvonne Lanoë, Comisaria General de Intermat, comentó que "estamos especialmente orgullosos de constatar que la feria cumplió sus promesas en el contexto de crisis que todos conocemos. Los industriales que participaron en la edición confirman que su inversión ya se prevé como agraciada".
Intermat
www.intermat.fr

Fuente
Revista Potencia