El grupo de empresas Liebherr ha vuelto a crecer en el ejercicio 2008

El empeoramiento de las condiciones coyunturales se ha hecho notar progresivamente en el grupo de empresas Liebherr, sobre todo a finales del ejercicio 2008. No obstante, Liebherr ha vuelto a crecer en el año 2008. Las ventas aumentaron el 11,0 % o 834,0 millones de euros para ascender a 8.408,0 millones de euros. Todos las divisiones de Liebherr consiguieron unos aumentos significativos, desarrollándose el volumen de ventas de la división máquinas de construcción de una manera más dinámica en que las de más familias de productos. Con máquinas de construcción se ha conseguido un volumen de ventas de 5.611,7 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento del 11,4 % es decir de 572,9 millones de euros.

Las ventas en el sector del movimiento de tierras y miner*a crecieron el 10,4 % o 255,8 millones de euros para ascender a 2.706,8 millones de euros. Hemos conseguido un claro aumento de ventas tanto en el sector de las máquinas de movimiento de tierras, como en el de máquinas de miner*a.

El volumen de ventas conseguido con grúas sobre camiones ha crecido un 14,2 % es decir 236,0 millones de euros, por lo que ha ascendido a un total de 1.902,9 millones de euros. Por lo tanto el sector ha contribuido de una manera superior a la media al crecimiento en la división de la maquinaria de construcción. Un crecimiento adicional se consiguió también con las grúas torre y productos de la tecnolog*a de hormigón. El volumen de ventas de este sector creció el 8,8 % que supone 81,1 millones de euros para alcanzar 1.002,0 millones de euros.

El sector de las grúas mar*timas ha vuelto a crecer fuertemente. Con grúas móviles portuarias, grúas pórtico para la carga de contenedores, as* como grúas mar*timas y offshore y grúas apiladoras de contenedores se ha conseguido un volumen de ventas total de 627,7 millones de euros. Esto corresponde a un aumento del 17,1 % es decir 91,6 millones de euros en comparación con el alto valor del ejercicio anterior. El volumen de ventas en los sectores de refrigeración y congelación ha aumentado ligeramente el 2,7 % es decir 22,2 millones de euros para ascender a 840,9 millones de euros. Con más de 2,2 millones de frigor*ficos y congeladores se han vendido aproximadamente tantos aparatos como el año anterior. El sector de las máquinas-herramienta y técnica de flujo de material ha reportado un ejercicio muy bueno. Se ha conseguido un crecimiento claro con el aumento del volumen de ventas del 22,5 % o 46,9 millones de euros hasta alcanzar los 255,0 millones de euros. En el sector de la aeronáutica y tecnolog*a de transporte Liebherr ha conseguido un volumen de ventas total de 821,1 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento del 7,5 % o de 57,2 millones de euros comparado con el ejercicio anterior. El volumen de ventas conseguido con otros productos y servicios ascendió a un total de 251,6 millones de euros. Esto es un aumento del 20,7 % es decir 43,2 millones de euros.


Fuente:

http://www.liebherr.com


Saludos