La nueva pantalla gráfica del Trimble Grade Control System facilita las tareas de excavación para los operadores
Trimble presentó hoy la nueva pantalla robusta LCD para el Trimble GCS600 Grade Control System destinado a excavadoras. Al haber sido diseñada para utilizarse en el complicado entorno de la construcción, la caja de control Trimble CB450 ofrece una mejor experiencia al operador de la excavadora y facilita lograr la profundidad y pendiente deseada con menos fatiga y menos repetición de trabajos. Esta nueva pantalla para excavadoras amplía aún más el compromiso de Trimble de proporcionar tecnología efectiva en cuanto al costo que ayuda a los contratistas de la industria del movimiento de tierras y construcción de carreteras a maximizar su productividad, minimizar la utilización de materiales, incrementar la seguridad y eliminar la costosa repetición de trabajos.
La Trimble CB450 mejora la experiencia del operador de la excavadora al ofrecer una visualización gráfica completa de la información del perfil 2D, de la guía de nivel y advertencias. El brillo ajustable y el ángulo de visualización son adecuados para las diferentes condiciones de iluminación al aire libre e incrementa la legibilidad para el operador.
Cuatro barras de luces LED integradas en la pantalla facilitan el control de la información de guía de nivel en la cabina de la excavadora mientras también se visualizan las condiciones en el lugar de excavación. El Trimble CB450 simplifica la instalación de un sistema de guiado en una máquina y su intercambio entre diferentes excavadoras.
Robusto diseño
La Trimble CB450 presenta un diseño robusto para resistir las condiciones de trabajo más duras que normalmente se encuentran en las obras. La pantalla de a bordo de la máquina cuenta con una carcasa sellada de aluminio fundido, e incluye memoria interna para el almacenamiento de diseños de perfil, archivos de configuración de la máquina y registros de programa. El empleo de una unidad de memoria USB permite que el usuario cargue archivos en la caja de control fácilmente. La transferencia de archivos y las correspondientes normas de almacenamiento impiden que los operadores eliminen o sobrescriban los archivos accidentalmente en la Trimble CB450. La transferencia de datos USB también incrementa la compatibilidad con los controladores Trimble SPS topográficos. Esto permite un intercambio de datos sencillo entre topógrafos, controladores de pendiente, encargados de obra y operadores de máquina, por ejemplo, los datos pueden enviarse por correo electrónico o sincronizarse con el personal de campo o el encargado, quien rápidamente puede enviar u obtener datos al o del sistema de control de maquinaria.
El Trimble GCS600 Grade Control System y la nueva caja de control Trimble CB450 se encuentran disponibles en este momento a través de la red de distribuidores de productos para la construcción pesada y autopistas de Trimble.
Fuente:
http://potenciahoy.es/es/node/1104
Saludos
Marcadores