ForoMaquinas acaba de publicar el siguiente mensaje:

Hola Foreros! :hello:

En este post queria que me ayudaran en lo que pudiesen, ya que se trata de los cilindros y pues en pocas palabras es hidraulica y es muy limitado lo que conozco respecto al diametro a usar para su fabricacion.

He leido y escuchado por ahi (al menos en la actualidad) que un cilindro de menor circunferencia con menos margen entre este y el vastago levanta mas peso y es mas rapido que uno de mayor circunferencia y margen entre este y el vastago.. es cierto o como en funcion de que va?

La cosa es que como saben ando ya con las ganas de armar los cilindro para el futuro proyecto de caragadora que pienso hacer (a escala 1:14,5) y pues segun he visto en MAGOMHRC (en escala 1/16) usan dos cilindros de 12mm de circunferencia ext. para levantar el brazo y uno de 15mm para mover la pala..
Segun vi en unos proyectos alemanes.. usan cilindros todos de 12mm de circunferencia ext. para todo y a escala 1/14..:a13):

Me recomiendan tubos de cobre de 12mm o de 15mm para todo el conjunto (brazos y pala) o todos de 15mm ?:bang:

Haver si alguien me ilumina en este lio y me aconseja y explica algo jaja!

Saludos desde Ecuador!


Continuar leyendo...