Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Barruera ( La Vall de Boi)
    Mensajes
    160
    Puntos
    3,529
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    538

    Predeterminado Como empezasteis??

    Bueno siguiendo mas o menos el hilo de smas, con respecto a la pregunta de como poder empezar ha trabajar en este mundillo, (cosa en la que yo también estoy interesado ejjeje) creo que una bueno manera de darnos ideas a los "aspirantes", seria que explicaseis como empezasteis vosotros los que ya estais trabajando en ello, si no es mucho preguntar claro ejjejeje

    Saludossssss

    P.d. Venga animaros que pueden salir bueno relatos!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,779
    Puntos
    30,616
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    720

    Predeterminado Respuesta: Como empezasteis??

    Bueno pues empecé currando de electricista.
    Luego me fui a trabajar varios años en el mostrador de una ferretería industrial.
    Y finalmente empezé a trabajar de mecánico reparando maquinas pequeñitas tipo motosierras y cosas por el estilo. Cada vez se han echo mas grandes las maquinas.... ahora igual toco una retro como un alternador, elevadores, toros, lo que haga falta. Dependiendo del día.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep2009
    Ubicación
    xove lugo
    Mensajes
    1,351
    Puntos
    28,646
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    673

    Predeterminado Respuesta: Como empezasteis??

    Estupenda idea Cexva. Mi primera maquina fue una mixta JCB3D a la edad de 18años,la maquina la habia comprado mi padre y yo la estrene.Ni que decir tiene que se me caia la baba los primeros dias.Ahora las mixtas las "odio" un poco.He llevado cargadoras de ruedas,incluso motoniveladora,pero mis maquinas preferidas son las giratorias(retros).Cada dia que pasa siento mas pasion por las maquinas como creo que le pasa a todos los compañeros del foro y eso es lo mejor que le puede pasar a cualquiera.AMO MI PROFESION.Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Cool Respuesta: Como empezasteis??

    Has tenido muy buena idea cexva, allá por el año 1976, mi primera "maquina" fue un tractor Ford County, en un oleoducto, con grupos electrógenos para soldar al tuberia, al cabo de poco, me pasaron a una Fiat AD12, sin pala ni riper, también llevaba dos grupos electrógenos, y en verano ya me pusieron con mi primer amor, una Poclain 115, nuevecita, la estrene yo, siguiendo en el oleoducto, con esta ya no llevaba los "marditos grupos elestrojanos", jejeje, con la 115 estuve casi hasta que me plante por mi cuenta, en el año 1987, por el medio pasaron palas cargadoras, bulldozers, mototrailla, niveladora, giratorias, giratoria pala frontal, tractores, rodillos, y seguro que me dejo alguna.

    Y bueno, desde que me plante por mi cuenta, he tenido 5 JCB, una Poclain 300, una pala cargadora Terex 72-81, y por fin mi Liebherr 311.

    A si que bueno, ya tenéis mi inicio, y actualidad.

    Un saludo.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    coria (Caceres)
    Mensajes
    918
    Puntos
    8,278
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    620

    Predeterminado Respuesta: Como empezasteis??

    estupenda idea!!esto tenia ke ser como presentaciones jajaja,bueno de siempre he sido un apasionado de los hierros jeje,desde los 16 me iva con dos tios ke curraban en esto y me pasaba horas y horas montado con ellos siempre y cuando los estudios y la distancia lo permitia claro,uno de ellos fue mi maestro con una case 580k y alos 20 mi primer curro con maquinas una fiat hitachi ft800 luego estuve currando en los tuneles(andorra ,elvedrell tarragona,murcia....)aki fue ya donde empece a tocar palas ,retrosyalguna ke otra mas.luego volvi a mis principios con una mixta ,me cambiaron con una giratoria de ruedas ke no la keria por ke siempre me tiraron para atras,y hoy en dia es la ke mas me gusta junto con la pala liebherr 564 de mi empresa ke estuve un largo tiempo con ella k pasada,a mis 36 añitos este fue mi pekeño resumen,ah con alguna ke seguro ke keda para atras. saludosssssss

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Barruera ( La Vall de Boi)
    Mensajes
    160
    Puntos
    3,529
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    538

    Predeterminado Respuesta: Como empezasteis??

    Que gonitoooooo!!!!jejejeje Me xoca la historieta de Alquiler, ya que yo también soy electricistaaa! jeej

    Por cierto liebherr un Poclain 300¿¿¿??? era un pepino para la epoca no????

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Mensajes
    24
    Puntos
    1,853
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Respuesta: Como empezasteis??

    Pues si que ha sido una buena idea. Bueno vamos aya con mi historia

    Como empieza liebher..... Allá por el año 1987....... yo nací! jajajjaja Bueno, siempre he estado en el campo con mi padre con los tractores, empecé alrededor de los 6 años a arar con los tractores, pro aquelos entonces habia pocas direcciones hidrostatias o hidraulicas, me aceurdo que le tenia que hechar hasta lso dientes al volante para poder girar, y el embrague tampoco era hidraulico pero no habia problema porque me ponia de pie encima de el. Hace 5 años entré en una empresa de sondeos de mi pueblo, entre de ayudante de sondista de geotecnia, pero al mes me dejaron ami de sondista, y de geotecnia a sondeos a rotopercusion y viceversa, como hay 2 maquinas en la empresa tocamos todos los palos. y Ahi sigo.
    Autonota: Aprenderse las roscas de hidráulica y las del petroleo es fundamental.

    prensame un latiguillo de 3/4 de la media regular la rosca!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Como empezasteis??

    Cita Iniciado por CEXVA Ver mensaje
    Que gonitoooooo!!!!jejejeje Me xoca la historieta de Alquiler, ya que yo también soy electricistaaa! jeej

    Por cierto liebherr un Poclain 300¿¿¿??? era un pepino para la epoca no????
    Pues si cexva, pesaba unas 70t, era la ostia.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    coria caceres
    Mensajes
    97
    Puntos
    2,183
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    534

    Predeterminado Respuesta: Como empezasteis??

    bueno me toca yo empeze casi en la barriga de mi madre pues mi padre fue transportista y ya sentia hay berrear un saeta 75 que tenia, estuve ayudando a mi padre pues los estudios no era lo mio (cosa de la que me arrepiento) y con 21 añitos recien canjeado el carnet (militar) decidi montarme en una quinta rueda y recorrer españa europa entera hasta que un dia cansado de ser un llanero solitario me ofrecieron trabajo en una empresa de obras publicas de mi localidad y asi llevo 12 años bañereando y gondoleando

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec2009
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    217
    Puntos
    2,886
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Respuesta: Como empezasteis??

    Buena idea. yo empese de potra, por que me fui a ibiza a vivir y conoci a un sevillano que le cai bien yo tambien soy sevillano, y tenia una mini una caterpillar 232 con los brazos anchos nueva, la llevaba un sordo, no os digo naa jejeje, y yo me iva a ver al sordo que me la dejara poco a poco, el sordo al 3 dia se lo vio venir y se fue y asi empese yo a llevarla, luego me fui con otros y segui con las minis estuve 1 año con la cat luego unos 6 mese con una jcb (la robot) y mas de un añito con una 1cx jejeje tambien jcb luego empese con las mixtas las primersa fue una jcb y encuanto me solte un poco me fui con una comatsu la 91 es la ma pequeñas y ese mismo tio tenia una giratorio una texex 10t y me enseño los trukillos de las giratorias y ya empeso la crisi y me vine con mi mujer a tenerife aki enpese con una comatsu una mixta la 97 con las ruedas anchas delante,no me gusto y me fui con una doosan giratoria una 340 es grandesita y ahora llevo una cat giratoria 330d esta muy bien y es nueva la estrene yo, me gusta me gusta. Bueno, el siguiente jeje , Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como segumos después de 4 años... ó ¿Cómo empezásteis? V2.0
    Por joaquinllano en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-03-2015, 20:27
  2. Machacadoras, como funcionan
    Por Ramon en el foro MACHACADORAS, MOLINOS, CRIBADORAS, RECICLADORAS, ETC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-05-2014, 20:48
  3. Como va la cosa.
    Por soyjoram en el foro Caterpillar
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-12-2013, 22:36
  4. Como subir una maquina? Como atar una maquina? Que comprobar antes de arrancar?
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro DEBATES DE MAQUINARIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-03-2013, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top