Aeroports Públics prevé que grupos internacionales pujen por el aeropuerto de Lleida
Publicado el 22/09/2008, por Ignasi Pujol. Barcelona
La Generalitat sacará a concurso la gestión del futuro Aeropuerto de Lleida en noviembre y prevé adjudicar la obra en marzo. El adjudicatario invertirá hasta 30 millones de euros.
El Govern ultima la preparación del concurso para la gestión del futuro Aeropuerto de Lleida-Alguaire, el primero promovido por el Ejecutivo catalán. La instalación entrará en funcionamiento en el verano de 2009. La Generalitat prevé que opten a la gestión grupos internacionales, según explica el director general de Aeroports, Ports i Costes, Oriol Balaguer.
La Administración catalana sacará a concurso la gestión del aeródromo ilerdense el próximo noviembre y espera adjudicar el contrato en marzo.
El proyecto está pilotado por Balaguer. El alto cargo del Govern es también consejero delegado de Aeroports Públics de Catalunya, sociedad constituida el pasado diciembre e instrumento que deberá vehicular la participación de la Administración catalana en la gestión del Aeropuerto del Prat y acoger el traspaso de Girona, Reus y Sabadell.
El Ejecutivo catalán ha depositado muchas esperanzas en el Aeropuerto de Alguaire, ya que se convertirá en el laboratorio para plasmar la política aeroportuaria de la Generalitat.
Varios grupos españoles han mostrado interés en gestionar la infraestructura. La alianza formada por el grupo Acciona y las catalanas Acsa Sorigué y Rubau para optar a los concursos del Govern ya anunció su intención de pujar por la gestión de Alguaire, como adelantó EXPANSIÓN el 20 de agosto del año pasado. Cedinsa, que por ahora únicamente se dedica a las carreteras, estudiará el proyecto. Otra de las posibles interesadas es la recién sellada alianza entre Teyco, Emte –ambas en manos de la familia Sumarroca– y el grupo australiano Bovis Lend Lease.
La empresa beneficiaria del contrato deberá desembolsar entre veinte y treinta millones de euros en la infraestructura, que recibirá una inversión total de noventa millones.
Fuente
Un saludo
Marcadores