Que si, que si......que sigo pensando que estamos haciendo de un grano una montaña.

Los S.Sociales y Certificados AEAT los debe entregar el empresario, pero los cursos de formación los debe tener en regla el trabajador.Encontra de lo que piensan muchos trabajadores, que parece que esta historia no va con ellos,que piensan que esto es entre la contrata y su empresa,nada mas lejos de la realidad.
La TPC nace como un medio de recoger toda la formación del trabajador a lo largo de su vida laboral, y que a petición de los coordinadores de seguridad de las respectivas obras deberan presentarlo para su comprobación, yo no veo inconveniente, es mas le veo muchas ventajas despues de los años vividos de vacas gordas.

Es mas ya es hora de que se empieze a poner orden en este sector, encontra de lo que algunos piensan que esto es para joder al de turno, que esto solo son inconvenientes al trabajador, ect, ect.

En las obras se siguen viendo cantidad de trabajadores que no estan bajo la proteccion del paraguas del convenio, empresarios sin escrupulos ect ect y esto no beneficia a nadie,bueno si ya sabemos a quien. Veo muy bien que esos coordinadores de seguridad de las contratas, que siempre nos tocan los huevos con los papeles, se paseen por las obras en su momento pidiendo a todo quisky la documentación, haber si asi se acaba esta pilleria de que unos vamos empapelados de arriba abajo y otros listos se la saltan. Las leyes para que sean justas deben ser para todos iguales.

Que posiblemente al tema de la TPC le falte algo de afinar, pues si, pero tambien digo que si esas personas que alegan que si no son trabajadores de la construcción no tienen acceso a la TPC no pueden trabajar, que me expliquen de donde van a sacar los cursos de formación que se solicitan ahora mismo.

Ese mismo persona que se ha gastado una pasta larga en conseguir esos cursos, no me dira que no puede tambien hoy por hoy conseguir esos 30 dias de cotización, ¿cuanto creeis que valen los cursos de formación?, y¿30 dias de cotización?,seguramente cada caso sera un mundo.

Pero es que noto al rededor de este tema un ambiente de que como si esto fuera encontra nuestro, no lo digo por el foro en particular, pero cuando he asistido a cursos 8h,20h y el ultimo de 60h la gente parece como si esto no fuera con ellos, he tenido que oir "mi jefe no me paga estas horas del sabado para asistir al curso",joer cabeza madera, incluso en la obra que estoy actualmente hay maquinista que solo tiene el de 8h,¿porque?,porque yo los tengo todos y ese no, que chenchullo hay aqui?, el dia que este en vigor la TPC y en una visita de seguridad se presente una inspección y te pida la TPC y comprueben que te falta el curso de turno, que se pasen por la piedra al coordinador de seguridad de la obra, al encargado, al jefe de producción, a su ayudante y al jefe de obra, cosa que ahora no se puede porque lo arreglan todo en la oficina, CHENCHULLOS.

Osea, mira si lo entiendo y lo tengo clarisimo, je je.

Saludos