Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39
  1. #31
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    571

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Bueno yo empiezo con una reflexión importante. A aquellos que no quieren que sus hijos sean maquinistas, mala suerte, por sus venas posiblemente en vez de sangre ya circule una mezcla de aceite de hidráulico y diesel como la de sus padres. Maquinista se nace, no se hace.
    Puntualizado esto, Yo soy uno de esos bebés, que nacieron con Hidráulico-diesel por sangre, Toda mi familia paterna, lleva alguna maquina. De casta le viene al galgo.
    Empecé cuando nací y mi padre se dio cuenta cuando, para dormirme había que subirme al tractor o al autocar. Toda mi vida subido a tractores en el verano con mi padre y en invierno en atocares y camiones. Cuando le llegué a los pedales, me dejaron tractores, camiones y autocares, lo peor es cuando con 10 años me pilló el jefe de mi padre metiendo un autocar en el foso del taller, se echó las manos a la cabeza y soltó el famoso "lo sabía, lo lleva en la sangre". Me riñó y no me dejaba subir a ellos, porque no quería que acabara en ese mundo. Lo que no sabe es que seguí probando coches jejejeje.
    En el instituto, curraba los veranos con tractores, en casa y gente que trabajaba para terceros. despues, a los 18 me puse a currar con un maquilero, me cabree con el y me fuí, conocí a una banquera, decidió que las máquinas eran una falta de madurez, me convenció a darle un giro a mi vida y me puse a estudiar informática, curre 6 años en una empresa de informática, pero la sangre tira, la cabra al monte y el león a la sabana. el año pasado me fuí para volver a mi pasión, los tractores, las maquinas, ese olor a gasoil, tierra y aceite, pero la crisis sigue y no se como acabaré...
    Nunca dejé este mundo del todo, probé tractores, dumpers, giratorias, buldocers, mixtas... Cuando estaba de informático, me ofrecieron llevar un d9r en una autovía pero les dije que no, más tarde un maquilero me contrataba para una cosechadora, despues hice trabajos con una mixta en fines de semana, pero cerró la empresa, ahora voy a quitarme el carnet c, asi que ya veis mi vida, unida a las máquinas...
    Un consejo, cuando un hijo lo veais en las máquinas, dejadlo, es la sangre y por más que querrais domarlo, acabará en ellas...
    Última edición por Amico; 01-07-2011 a las 02:04

  2. #32
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    607

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Pues yo también empecé de pequeño. Teníamos una fábrica de ladrillos y siempre que podía me iba con mi padre, mi tío o el chófer del camión (un Pegaso que era una tractora con una caja acoplada y luego un DAF 3300 cabina Ati con una bañera de Leciñena). Con 3-4 años me dejaban cargar con la retro (Case-Poclain 61P), con ayuda claro.

    Por ahí tengo una foto montado en una carretilla Clark, yo tenía 3 años.

    Después con unos 8 años empecé a llegar a los pedales y aprendí a manejar las carretillas, casi todas Toyotas de 2000 y 2500 KG y una Daewoo de 2000Kg. A los 9 años llegaba más o menos a los pedales de la pala (JCB 435) y ahí empezó lo bueno .

    Con 14 años nos llevamos la Calsa Super 800 a la cantera nueva y la preparamos entre mi padre y yo. La usábamos para parchear el camino, quitar las piedras que iban saliendo, etc. Hasta que se rompió el buje trasero, la 4ª vez desde que la teníamos y decidimos no arreglarla más.

    Entre medias también he manejado un D6H y una pala Volvo que tendrá la edad de la Calsa, pero no recuerdo el modelo.

    Después la fábrica cerró y no he vuelto a tocar ninguna máquina.

    Mi padre continuó con los camiones y de vez en cuando he aparcado alguno (Renault Cosechadora, Iveco Stralis 430 y el DAF 430 que tiene ahora).

    Ahora me tengo que conformar con mi CAT 963D de radio control (las palas son las que más me gustan y siempre quise conducir una de cadenas) y muchos días pienso en mandar los servidores a donde yo me sé y buscarme trabajo con una pala o una retro, pero la cosa está muy jodida .
    Última edición por joaquinllano; 01-07-2011 a las 11:36

  3. #33
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    18
    Puntos
    3,094
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Bueno, pues voi yo con mi historia. Para empezar comentar que aun estoi en mis comienzos ya que me queda muchisimo por aprender, pero como Amico comentaba anteriormente con esto se nace. Creo que el primer vinculo a este mundo fue mi primera miniatura, una mixta volvo articulada de Joal que fue el regalo de mi primer cumpleaños, ( mi padre afirma que jamas a visto a nadie disfrutar tanto, ni temblar, de los nervios que me entraron ). Desde aqui estos fueron mis juguetes, maquinas, maquinas y mas maquinas, y deseaba que mi padre trabajase un fin de semana para irme con el, empece moviendo la maquina cuando hacia mantenimiento, y despues limpiando arrollos y pequeños trabajos que el me encomendaba. Con 18 deje los estudios y el mismo dia que me saqué el teorico del permiso B me llamo su jefe y me ofrecio un puesto con el rodillo. Al dia siguiente comence en el trabajo y como ya nos conociamos poco a poco se ofrecian comunidades, y me preguntaban, ¿ tu eres capaz de... ? y yo a todo que si, hasta que llego el dia en que se olvidaron de las preguntas y solo me decian, hoy vas con la mixta, o con la retro, con el carrillero.... Al tiempo compraron una mini giratoria y empezamos con el seriamente con el tema, despues me saque los carnets y tome las oportunidades con el carrillero y la bañera. La verdad que he tocado un poco de todo, mixtas, minis, giratorias, rodillos, tractor con cuba, carrilleros, bañeras... pero mi verdadera pasion son las giratorias, me desvivo por trabajar con una grandota, pero hoy en dia llevo un frigo y llevo año y medio en el transporte internacional, es un medio de vida para estas epocas de crisis, pero no me deja tiempo apenas para nada, casi no puedo disfrutar de los hobbys ni la novia ni nada por que despues de que bajas poco, llegas a casa y pasas muy poco tiempo, eso si, es un trabajo bonito, y que te da experiencia, por la cantidad de horas que pasas en el volante, en este tiempo que llevo ya superamos con creces los 200.000 km y no andamos tampoco todo lo que se puede. Bueno esta es mas o menos mi historia, que me enrroyo!!! Y bueno volviendo al tema, en el fondo, me gustaria que algun dia mi hijo siguiera mis pasos como yo sigo los de mi padre, a todos se les acaba callendo la baba cuando te ven haciendo un buen trabajo, por mucho que te allan dicho que estudies!!! Un saludo.

  4. #34
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    111
    Puntos
    2,238
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    500

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Yo empece crecidito, con 18 años, acabe de estudiar, y antes de irme a la mili, estuve unos meses con la mini en la empresa familiar, cuando volvi de la mili, al poco, me compraron una mixta, una NH 95, luego una LB110 que todavia dura. Entre medio, sigo llevando la mini, la minigiratoria y giratorias, lo que toque, es la vida de las empresas pequeñas en la que nos gusta el hierro. Y con la crisis, hemos aprendido a tornear, mandrinar, y soldar jejeje. La crisis agudiza el ingenio. Ya colgare alguna foto cuando este acabado el ulimo invento.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    17
    Puntos
    3,299
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Bueno a mi desde pequeño me gustaban los hierros,empece trabajando en una planta de aridos con una pala komatsu WA 300, despues compraron una mixta jcb 3D y me la pedi, con esta empresa estuve unos 6 años aprox. asta que llego la crisis del 92 que me hizo cambiar de empresa en la que empece con una motoniveladora con laque estuve 4,5 años y me sali para ponerme de mi cuenta con una mixta y despues compre otra y otra y otra y llego la crisis y me hizo vender y quedarme con una sola para mi y me sobra.aunque sigo luchando por seguir adelante.

  6. #36
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Vaya, pues ánimos miki, que tenemos que echar adelante, ya veras como al final saldremos de esta.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #37
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    AMPUERO CANTABRIA
    Mensajes
    762
    Puntos
    12,945
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    582

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    Bueno yo empece por un maquinista de ferpi en una carretera de asturias hace como 25 años .
    La cosa paso de que mi padre paro hacer un descanso con el coche y yo me fui directo a por la excavadora " ni comer ni ir al baño ni nada " era una caterpillar nio se el modelo , me pase la hora y cuarto que paramos mirando como trabajaba aquella maquina, y antes de irme para la mili estuve 8 meses trabajando en una escombrera empujando el material con una mixta massi fergusson que porcierto todavia funciona, cuando vine de la mili estuve de paleta en una obra y me dieron la oprtunidad de aprender con una mini y hasta el dia 23 de septiembre del 2011 no habia parado de trabajar y esa es mi historia.

    perdon por el toston

  8. #38
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    No es ningún tostón, como se no ta que llevamos el hierro muy dentro.

    Un saludo
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #39
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    AMPUERO CANTABRIA
    Mensajes
    762
    Puntos
    12,945
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    582

    Predeterminado Re: Como empezasteis??

    joder y hablan que si los porros y todo eso pues que prueben trabajar en esto de los hierros jejejeje

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas similares

  1. Como segumos después de 4 años... ó ¿Cómo empezásteis? V2.0
    Por joaquinllano en el foro PREGUNTA LO QUE QUIERAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-03-2015, 20:27
  2. Machacadoras, como funcionan
    Por Ramon en el foro MACHACADORAS, MOLINOS, CRIBADORAS, RECICLADORAS, ETC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-05-2014, 20:48
  3. Como va la cosa.
    Por soyjoram en el foro Caterpillar
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-12-2013, 22:36
  4. Como subir una maquina? Como atar una maquina? Que comprobar antes de arrancar?
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro DEBATES DE MAQUINARIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-03-2013, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top