Será este el futuro en las excavadoras??, fijaos bien como suena...
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Saludos
Hola;
Si me lo permitis, aporto un video en el que se explica brevemente el funcionamiento del sistema hibrido de las excavadoras Komatsu, siento que este en inglés:
Tambien deciros que en estos momentos Komatsu esta en la 3ª generacion de excavadoras hibridas: desde la PC200E-8 del año 2000 (solo mercado japonés), despues lanzaron las HB215LC-1 ya a nivel mundial y ahora tenemos la HB215LC-2, todas ellas de 21 ton. y fuertes rumores del proximo lanzamiento de una excavadora hibrida en el rango 30-35ton. Personalmente, tras conocer bastante bien la HB215LC-1, estoy convencido de que el futuro de las excavadoras pasa inexorablemente por el giro electrico. Hoy por hoy son mas caras de inicio, pero si unimos el ahorro de combustible, la mejora en rapidez-productividad y la precision durante el trabajo de este nuevo concepto, creo que son imbatibles.
Saludos!
Una pregunta, según dicen en el vídeo ahorra entre un 20 a un 40% +/- la única manera que se podría ahorrar combustible es bajando las revoluciones del motor, pero eso no creo que pase, por tanto no me termino de creer que ni esta ni ninguna otra ahorren tal combustible, en una maquina de esta categoría puede consumir sobre 15L/h mas o menos, osea en 10h 150L, entonces esta maquina gastaría aproximadamente entre 90 y100L, yo creo que es mucho, pero bueno nos lo tenemos que creer, supongo que esta probado.
Un saludo.
Aseguro que es cierto el ahorro, naturalmente no siempre es el mismo, es mayor cuanto mas giro haya en el ciclo de trabajo, lo ideal serian 180º (una chatarrera, por ejemplo), y en el caso de no girar nada, peor caso posible, el ahorro es practicamente nulo (como un 5%) y el consumo casi iguala al de una PC210-8.
Parte del ahorro de combustible se produce al eliminar componentes hidraulicos, ya que estos tienen fugas internas, perdidas de presion y calientan el aceite (que posteriormente hay que enfriar consumiendo mas combustible), mientras que el motor electrico no presenta ninguno de estos problemas.
Otra parte del ahorro lo produce el bajo ralenti de la maquina. La maquina tiene un motor-generador electrico que ayuda al motor termico a ganar vueltas, por lo que cuando no trabajamos la maquina tiene un ralenti muy bajo, de 700 rpm y si tocamos cualquier mando en muy poco tiempo se acelera hasta las 1800 rpm gracias a que el motor-generador electrico arrastra al motor de explosion durante la subida de vueltas, si no existiese no nos permitiria tener un ralenti tan bajo ya que al tocar algun mando el motor tardaria demasiado en ganar vueltas por lo que no obtendriamos caudal inmediatamente de las bombas y notariamos un retardo en la respuesta del equipo a nuestros mandos.
NOTA: La velocidad de autoacelerador en serie 8 de Komatsu es de 2050 rpm, mientras que en las hibridas es de 1800 rpm
NOTA2: La HB205LC-1 y la PC200-8 son versiones japonesas de la HB215LC-1 y PC210-8. En Japon les gustan las maquinas mas ligeras.
Hay mas factores de ahorro, como el hecho de que las rpm del motor termico se adecuan a la carga de trabajo hidraulica, es decir, depende del movimiento que estemos realizando, de la presion que este movimiento alcance y de lo mas o menos que movamos el mando, el motor termico se acelerara lo necesario para satisfacer nuestra demanda, pero no mas de lo necesario.
Ya no cuento mas que al final me busco un lio , pero la maquina va de cine, todos los que la hemos probado estamos enamorados de ella.
Muy bien explicado, por lo que veo y como te decía es que si tienes un ciclo muy bajo de giro apenas se notaria pero como dices, si fuera de 180º allí si que se ahorra ya que la maquina baja al ralenti siempre que no toques ningún otro mando, acepto pulpo, jejeje.
Un saludo.
Holas siswed
por favor quien tiene
alguien tiene siswed
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